Reseña #115: Alguien como tú (Mi elección #2)

Hola!! ¿Qué tal estáis? Escribiendo hace unos días la reseña del tercer libro, me di cuenta de que no había hecho reseña de esta segunda parte (soy un desaaaaastre!!!!!). Así que hoy os cuento lo que me pareció la segunda parte de esta saga :D

CONTIENE SPOILERS
Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando?
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Alguien como tú (Mi elección #4)
Elisabet Benavent
Páginas: 440
Editorial: SUMA

Saga: Mi elección
1.     Alguien que no soy / 2. Alguien como tú / Alguien como yo

Todo se ha complicado. Empezó siendo como un cuento de hadas moderno y acabó siendo el mayor desastre del siglo. Ellos sabían que era complicado, que podía acabar muy mal, y así fue. Hugo, Alba y Nico han creado un vínculo muy grande entre ellos y ahora no saben vivir los unos sin los otros. O aprenden a llevar bien sus diferencias, o acabarán solos y con el recuerdo amargo de algo que vivieron y que no supieron solucionar.

A pesar de que la lectura se me ha hecho amena, ha habido momentos que pensaba que la historia no avanzaba. Era como que todo el rato ocurría lo mismo y yo me quedaba estancada. Me gusta la historia porque me parece original. Nunca antes había leído algo por el estilo. Me gusta porque la manera que tiene de escribir Elisabet es muy directa, original, tiene unos personajes que acabo adorando, son muy espontáneos y plantea situaciones que me parecen bastante cómicas. Pero, por otra parte, la historia es muy personal e íntima. Probablemente no sea un libro que a otras personas les haga pensar sobre lo que pasa en la trama pero a mí sí me ha hecho pensar en ello. En lo complicado que tiene que ser si le ocurriese a alguien de verdad y si se puede estar enamorada de dos personas a la vez. ¿Se puede?

Los personajes me encantan. Alba me parece una diosa guerrera. Es graciosa, inteligente, muy valiente y muy echada para adelante. Hugo y Nico, el pack de buenorros inteligentes que se complementan a la perfección y que derrochan sensualidad, pueden parecer muy "típicos" pero para mí no lo han sido. Creo que son personajes que la autora te ayuda a descubrir a la perfección y con los cuales se disfruta mucho.

Como he dicho, lo malo es que quizás la historia se estanca un poco y hasta que consigues salir de ese estancamiento, se hace un poco pesada. Pero, merece la pena ver el recorrido por el que pasan Alba, Hugo y Nico.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas?
¡Contadme!