Reseña #114: The Wrath and the Dawn

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hablar de un descubrimiento que hizo Irene buscando re-tellings y que ha resultado ser todo un acierto. ¿Os quedáis a descubrir cuál es? :)



En una tierra gobernada por un asesino niño-rey, cada amanecer le rompe el corazón a nueva nueva familia. Khalid, el Califa de Khorasan de 18 años de edad, es un monstruo. Cada noche toma una nueva esposa sólo para ponerles una cuerda de seda alrededor de la garganta cada mañana. Cuando  la amiga de 17 años de Shahrzad se convierte en una víctima de Khalid, Shahrzad jura vengarse y se ofrece voluntaria para ser su próxima esposa. Sharhrzad está determinada no sólo a mantenerse con vida, sino a acabar el reinado de terror del califa de una vez por todas. Inspirada en Las mil y una noches, The Wrath and the Dawn es una suntuosa y cautivadora historia de principio a fin.


Título: The Wrath and the Dawn
Autor: Renée Ahdieh
Páginas: 395
Editorial: Penguin


1. The Wrath and the Dawn / 2. The Rose and the Dagger

Opinión personal

Lo primero, este libro no existe en castellano (al menos de momento), pero espero sinceramente que se publique allí. 

Como podéis leer en la sinopsis, esta novela es un re-telling de Las mil y una noches, y ese fue el motivo principal por el que quería leerlo. Había visto varias reseñas, en booktube en inglés, sobre este libro y todo el mundo lo ponía increíble así que lo puse en mi lista de pendientes. Lo encontré de pura casualidad en una librería y, cuando comencé a leerlo, no estaba para nada preparada para lo que se me venía encima con este libro.

Para empezar, la historia en sí se desarrolla de una manera increíble. Al principio, admito, no me enteraba de mucho. Empieza muy de golpe, sientes que hay algo ya empezado que te has perdido, que te faltan las primeras piezas del puzzle para poder comprender todo lo que se te cuenta. Pero no. Conforme iba leyendo me iba dado cuenta de que estaba escrito así de forma totalmente intencionada, para que el lector fuera uniendo los dispersos puntos poco a poco.

Es esta forma de narrar de Renée, lenta, pausada, sin prisas, dando tiempo al lector a asimilar la nueva información que se le da, lo que hizo que la historia me enganchara tantísimo. Me leí el libro en apenas dos días porque, literalmente, no podía separarme de él. Hay muchos misterios en esta novela y casi en cada capítulo se te desvela una pequeña, casi minúscula, parte de cada uno. Al principio sentía que no iba a descubrir nunca el motivo detrás de la base de la historia, el Califa matando a todas sus esposas, ya que era lo que más me intrigaba. Pero el lector va descubriendo ese motivo muy poco a poco, casi sin darse cuenta. Cosa que se agradece cuando se desvela todo y las piezas encajan, porque sino hubiera sufrido una sobredosis de información.

Os estaréis preguntando, ¿pero si ya se sabe todo, la historia da para una segunda parte? Mi respuesta es: sí, sin duda. El final del libro, por cómo sucede todo, requiere una continuación. Que se descubra todo no significa que se resuelva, ni mucho menos. Y es precisamente por eso por lo que no veo el momento de que salga The Rose and the Dagger en Mayo.

Me gustaría dedicar un pequeño párrafo a hablar de los personajes, porque me ha encantado la forma en la que están construidos. La protagonista, Shahrzad, se ha convertido muy rápidamente en uno de mis personajes femeninos favoritos. Pese a la época y el mundo en el que vive, ella es toda una badass. Me encanta la forma que tiene de ser, la forma en la que piensa y como no se corta pese a que su vida está en constante peligro (es precisamente ese constante peligro el que hace que se despreocupe de todo lo demás). Además, me gustaría resaltar que, pese a ser sólo la primera parte de la bilogía, la evolución de los personajes es muy palpable. Los personajes que conocemos en las primeras páginas no son los mismo que los que aparecen al final.

Y bueno, no me enrollo más, que me emociono demasiado. En resumen, que es un libro increíble y que de verdad deseo que lo lleven a España no my tarde porque lo merece (y porque necesito comentarlo con alguien).

Puntuación 4'5/5

¿Le daréis una oportunidad? ¿Os llama la atención?
¡Contadnos!

You May Also Like

7 comentarios