El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen

¡Hola! Después de mucho tiempo volvemos a la carga :)

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja



El día que dejó de nevar en Alaska | Autora: Alice Kellen | Editorial: Titania | Páginas: 352
Puntuación: ★★★★★/5


Llevo bastante tiempo ausente del blog y de todo en general por culpa de una mala racha. Las lecturas que estaba haciendo, (cada vez menos) me estaban gustando, pero no acababan de llenarme como antes. Cuando me enteré de que habría una nueva novela de Alice, me puse muy contenta, porque es una autora que me encanta y que disfruto un montón. No sé si ha sido este libro, el cual puedo decir que me ha resultado muy especial o que, pero creo que he podido salir un poquito de este "bloqueo" general que tengo.

La historia se centra en Heather y Nilak. Heather ha aparecido en Alaska, sin apenas haberlo pensado, porque necesitaba escapar de su vida. Empezar de nuevo en un sitio distinto, suele ser difícil, pero ella tiene suerte, ya que da con un pequeño pueblo en el que la gente es adorable. Aunque no todo es bueno. Uno de sus jefes es como el hielo. Frío, distante y parece que la odia nada más verla entrar por la puerta del restaurante. Eso hará que Heather indague para intentar comprender porqué Nilak le trata así.

Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, me ha parecido muy completo y me ha mantenido en tensión hasta el final. Para mí es el mejor libro de Alice hasta ahora, a pesar de que los que ya tiene publicados me hayan encantado. He visto una historia muy madura, muy bien expresada e interiorizada. Es una historia de las que se devoran. De las que no puedes parar de leer... La trama es sencilla, pero tiene muchas sorpresas y giros argumentales que te tienen durante sus páginas en tensión constante. Se van creando muchas incógnitas que al final tienen respuesta, pero que hace que sea mucho más adictivo. Me ha encantado que se indague mucho en los sentimientos y en el sufrimiento de los personajes, porque ha hecho que la historia fuera más real y que se pudiera conectar con ellos, con lo que han sufrido y con todo en general.

Para empezar, os hablaré de la ambientación. Creo que es un plus en todo este conjunto maravilloso. Este pequeño pueblo de paso, perdido en la inmensa Alaska, me ha parecido muy entrañable y acogedor. Me daba la sensación de estar como en casa. Un sitio frío pero caluroso por la amabilidad de la gente, por el maravilloso paisaje... Un lugar que te aporta cosas y que te da vida.

Otra cosa que me fascinó fueron los perros, en especial Caos; el pequeño rebelde que al final encuentra su otra mitad 💜.

El romance me ha ENCANTADO (con mayúsculas, sí). Debo decir que las últimas novelas románticas que había leído, aunque me habían gustado, no me habían calado tantísimo como esta. El punto fuerte que le he visto, ha sido que se toma su tiempo. Que se va forjando poco a poco y no rápidamente. Me gusta que en cada capítulo hubiera un pequeño avance, que fuera sutil, que no tuviera prisa por suceder.

Los personajes son de los que te atrapan desde el principio. Con Heather conecté al instante. Me gusta que, a pesar de la imagen que tiene de ella misma (bastante negativa), es valiente, ya que decide irse a vivir a un lugar del que no sabe nada. Es testaruda y muy buena persona, aunque ella no quiera verlo. De Nilak puedo decir que estoy profundamente enamorada. Me ha gustado tantísimo a pensar de ser tan frío, tan distante y callado. Creo que ambos son personajes con magia, de estos que acaban dejando huella. Ambos tienen una evolución grandísima durante la trama, cosa que he agradecido enormemente porque ha ayudado muchísimo para poder comprender el porqué son así, lo que les ha sucedido, etc. También hacer mención especial a los personajes secundarios, que tienen un papel súper importante en esta historia y que aportan muchísimo tanto a Heather y Nilak como al propio libro.



Otros libros de Alice

· 33 Razones para volver a verte
· 23 Otoños antes de ti
· Llévame a cualquier lugar
· Otra vez tú

You May Also Like

2 comentarios