3/8/15

Reseña #92: Desde Que Te Fuiste

Sinopsis

Emily y Sloan siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... Desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero, ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero, contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos en la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿Qué?



Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Páginas: 384
Editorial: Plataforma


Opinión Personal

Decidí que esta iba a ser mi próxima lectura, no solo porque la portada me transmitía mucho el mensaje de "verano" sino porque he leído reseñas bastante buenas del libro y me entraron ganas de él.

La historia me parece original y entretenida. Me recordó un poco a Ciudades de Papel cuando el protagonista empieza a hacer toda esa serie de cosas para encontrar a la chica que le gusta. Sloane, la mejor amiga de Emily ha desaparecido sin dejar rastro y sólo ha dejado una lista de cosas que Emily debería hacer. Al principio, nuestra protagonista se encuentra un poco reacia. Pero, si eso le va a devolver a su amiga,  ¿por qué no hacerlo? En este camino, Emily se encontrará con un verano totalmente inesperado con muchas sorpresas escondidas en él.

Como he dicho, la historia me ha parecido original. Pero no ha acabado de convencerme. En ocasiones la lectura se me hizo un poco lenta y aburrida. Se me han quedado cosas en el tintero y creo que desde el principio hay cosas muy obvias que te esperas que pasen. Aún así, me ha sido entretenido.

En cuanto a los personajes, bueno, creo que el que más me ha gustado (y no del todo) ha sido Frank Porter. Me ha parecido original e interesante aunque esa imagen de don perfecto y sabiondo me sobraba. Emily me ha parecido normalita y, aunque al principio no me gustaba nada, la evolución que tiene su personaje sí que me ha gustado y pienso que era bastante necesaria. Por otra parte están Sloane y los padres de Emily los cuales tampoco me han gustado demasiado. Aunque Sloane al menos daba algo de juego a la vida de la protagonista.

La manera en la que está escrito el libro me ha gustado. Es sencilla y entretiene. En ocasiones se me hizo lenta pero debo confesar que quizás no era el momento para mí de hacer esta lectura. Al principio la historia no me acababa de convencer pero he de decir que de la mitad del libro en adelante sí que me gustó. 

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?
Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. Hola :D
    Le tengo bastantes ganitas a este libro, a ver si consigo leerlo pronto. Aunque la verdad es que tampoco espero mucho... en fin :D
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque hubiese cosas que no te convencieron del todo :P A mi me gustaría darle una oportunidad a este libro, tengo curiosidad :) Es verdad que últimamente no leo opiniones muy buenas pero a lo mejor a mi me convence :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchas ganas, me apetece bastante leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me apetece mucho y si tengo oportunidad lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No sé si terminaría leyéndolo pro lo haría solo para pillar ideas locas que hacer con mis amigas ya que también tenemos una lista de cosas por hacer entre las que se encuentran algunas un tanto descabelladas jajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola =)
    Pues sí, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero ahora mismo tengo otras lecturas pendientes a las que tengo más ganas. ¡Gracias por la reseña! Un besote^^

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D