Reseña #9: "No confíes en nadie"

Título: No confíes en nadie.
Autor: S. J. Watson
Nº de páginas: 384
Editorial: Grijalbo
Lengua: Español
ISBN: 9788425346545












SINOPSIS
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que empecé este libro hace mucho pero lo dejé sin terminar cuando aún iba por la mitad. La trama me parecía complicada, no sabes bien qué está pasando, y no entendía mucho de lo que pasaba. A esto se le suma que las clases no me permitían leer así que lo dejé en la estantería durante dos meses hasta que, por fin, decidí acabármelo porque no me gusta nada dejar los libros así.

Cuando compré el libro y lo empecé no esperaba para nada una historia así, aunque no me arrepiento de haber gastado dinero en él. Al principio resulta desconcertante, ya que empieza con la protagonista amnésica contando el presente y te sientes tan descolocado como ella al encontrarte de lleno en una historia ya empezaba pero que no conoces.

Conforme la historia avanza vas atando cabos, descartando algunas teorías que creas en tu cabeza y desarrollando otras. Es una novela intrigante, vas descubriendo la verdad con la protagonista, lo que te hace sufrir su angustia y su desconcierto. Te encuentras desconfiando de todos y cada uno de los personajes, incluso de la protagonista que narra la historia.

Cuanto más lees más extraño te parece todo, lo que hace que te entren más ganas de leer para saber de una vez qué es verdad y qué no. Como ya he dicho, creas tus propias teorías al leer, yo tenía las mías desde que lo empecé y, al final descubrí que, mientras algunas de ellas eran ciertas, otras no tenían nada que ver con lo que pasaba en realidad.

Con todo esto quiero dejar claro que la historia tiene cierta parte predecible, todo lo predecible que puede ser una historia como esta, y otra que no esperas para nada. No quiero contar demasiado para de destriparle el libro al que quiera leerlo, así que no diré más.

Puntuación 3’75/5

You May Also Like

0 comentarios

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D