Desconexión | Neal Shusterman

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una lectura que tenía pendiente en Goodreads en inglés y que, hace aproximadamente un mes descubrí que estaba publicada también en Español (yo siempre enterándome de las cosas tarde jajajaja). No entraba en mis lecturas pendientes de este mes, pero necesitaba leerlo sí o sí :D

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final.
Sólo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que El Niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho, los padres pueden decidir "abortar" a su hijo de un modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama "desconexión".
Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Desconexión | Autor: Neal Shusterman | Editorial: Anaya | Páginas: 416

Saga Desconexión
1. Desconexión | 2. Reconexión | 3. Inconexión | 4. Conexión


Opinión personal

¿Qué sucede cuando no cumples las expectativas de tus padres y éstos acaban decidiendo desconectarte? Que, o lo aceptas, o escapas. La mayoría intentan escapar y, sólo algunos, intentarán luchar contra la desconexión...

Esta lectura me ha impresionado muchísimo. No sabía qué esperar de ella, pero me ha sorprendido muchísimo. Es un libro muy adictivo. De estos de los cuales empiezas a pasar páginas y no eres consciente de que te has leído medio libro de una sentada. La pluma de Neal me ha fascinado. Lo que transmite, lo que cuenta y la manera de contarlo me ha absorbido por completo. La lectura es muy amena, cada capítulo es un personaje principal y, a veces, incluye otros puntos de vista de otros personajes para conocer mejor la trama.

Sólo lo que cuenta la sinopsis ya me parecía atroz y escalofriante, pero cuando te adentras en la historia que ha provocado "La Guerra Interna", es aún peor. Al principio, aunque me gustaba la historia, no me decía demasiado. Unos niños yendo de un sitio para otro, escapando de no ser "desconectados" hacía que me picara la curiosidad sin más. Una de las cosas que más me ha hecho disfrutar esta lectura es que tienes que estar muy atento a todo, porque, cuando menos te lo esperas, se dan respuestas importantes a cosas que se quedaron en el aire al principio. Y cuanto más descubres, más quieres leer.

Es una lectura que me ha hecho sufrir, no sólo por los protagonistas, a los que he cogido un cariño especial, sino porque me ha aterrado el punto al que llega el ser humano en esta historia, y, como siempre, las mentiras y lo que no se "filtra" a todo el mundo. Con esto quiero decir que, aunque "la desconexión" ya me parecía un acto bastante despiadado antes de leer el libro, cuando sabes en qué consiste y la naturalidad con la que actúan las personas que llevan a cabo esta acción, te sorprende aún más (y me dejó con ganas de vomitar también). Lo peor llega cuando se da a entender que está "basado en hechos reales" o que, simplemente, te paras a meditar en ello y te das cuenta que en los días en los que vivimos, eso podría pasar perfectamente.

De los personajes, diré, que Connor y Risa me han encantado. A pesar de que a Connor se le presenta como el típico "malote" que no sabe controlar sus impulsos, me ha calado bastante. Es un personaje muy cercano, muy real y con esa imagen heroica que una historia así necesita. Risa, por su parte, me ha parecido que tiene un potencial enorme. Una chica muy valiente, calculadora e inteligente que sabe estudiar muy bien todo tipo de situaciones. Al final me dio mucha pena y ternura y estoy deseando saber más de como será su evolución en el resto de novelas. Por último está Lev, que aunque me pareció un personaje muy predecible al principio, me gusta el cambio de imagen y la evolución que tiene al final y lo valiente que se vuelve.

Puntuación: ★★★★★/5

Aunque he visto muchísimas reseñas de este libro, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

You May Also Like

14 comentarios

  1. Que bien que te haya gustado tanto, yo tengo esta saga pendiente, pero me pica mucho la curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta saga tiene una pinta buenísima, pero no sé cuando la leeré, porque se me acumulan las sagas y no doy abasto. Pero bueno, algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leer esta saga, llevo años detrás de ella pero que por unas cosas u otras siempre se pone algo por delante... Hay demasiados pendientes en este mundo, supongo. Pero vamos, la leeré algún día seguro, además empecé su trilogía de Everlost y me encantó cómo escribía *-*

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí esta saga me enamoró de principio a fin, es de los mejores libros que he leído y sin duda está entre mis favoritos. Se lo recomiendo a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto :)
    A mi también me gustó mucho, mucho, mucho. Sólo me falta el último libro, así que espero poder hacerme pronto con él y ya continuar la saga (porque tengo los otros dos sin leer porque no tengo el último...), volviendo al releerme este libro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí los dos primeros me gustaron pero luego me quedé ahí y por el momento no sé si seguiré con la saga o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!! Adoro esta sagaa, espero que continúes con ella <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Hace un tiempo que tengo pendiente esta saga, pero por una cosa o por otra al final nunca me pongo con ella. El caos es que me llama muchísimo la atención y por lo que leo, merece la pena ponerse con ella. Me gusta que sea impactante y que el autor sea capaz de enganchar tanto, así que espero no dejarla pasar mucho tiempo más.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Huoooola!
    Vale, ya sé cual va a ser mi siguiente lectura. Tengo este libro desde hace meses, pero nunca me pongo a leerlo, siempre me decanto por otros. Pero tras leer tu reseña, como he dicho antes, ya sé que novela leer cuando termine mi actual lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia la tengo apuntada y en la mira desde hace rato, la verdad no sé porque aun no me he animado a empezarla pero si que lo haré porque me llama muchísimo la atención y por las opiniones que he leído pues presiento que disfrutaré bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola tocaya ^^
    Llevo queriendo leer estos libros desde hace un montón de tiempo pero la pila de pendientes no deja de crecer... Eso sí, mis expectativas están por las nubes. Me tomé un respiro de distopías porque con el boom que hubo en su momento, me cansé pero es hora de volver y creo que Desconexión es la mejor opción. Además tu nota motiva a cualquiera :)
    Espero no tardar demasiado.
    ¡Besotes!

    PD: me encantaría leer tu tag musical, seguro que pones canciones geniales jiji.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Le tengo muchas gaans a este libro desde hace un montón de tiempo pero aun no he encontrado el momento de ponerme con él para ver que me parece porque he escuchado muy buenas cosas de él y me llama la atención el tema que trata ;) Espero leerlo pronto !
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola, Nayara:

    La verdad es que yo también tengo este libro en el punto de mira. No creo que lo lea en un futuro inmediato, pero su premisa me llama la atención y no descarto leerlo cuando llegue a mi biblioteca. Veo que te ha impactado y te ha sorprendido. Y eso es estupendo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D