La magia de ser Sofía | Elisabet Benavent

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Pido disculpas con antelación por si veis algún fallo en el blog, ya que estoy haciendo algunos cambios y voy poco a poco :) (estoy cambiando el diseño entero y probablemente este no sea el definitivo).


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

La magia de ser Sofía | Autora: Elísabet Benavent | Páginas: 528 | Editorial: Suma

Bilogía Sofía
1. La magia de ser Sofía | 2. La magia de ser nosotros


Opinión personal

La magia de ser Sofía nos presenta a una chica que se ha vuelto muy conformista con su vida. Ha sufrido bastante y ha encontrado cierta comodidad en la monotonía, por lo que no desea tener grandes emociones... O quizás eso es lo que cree ella. Héctor aparece un día por la puerta del Alejandría, y, desde entonces, la vida de Sofía será una montaña rusa.

Voy a comenzar hablando de lo bonitas que son las portadas de esta bilogía. Me parecen maravillosas e hipnóticas. Cuesta dejar de mirarlas de lo bonitas que son. <3

Elisabet se ha convertido en una de mis escritoras españolas favoritas, aún sin haber leído todas sus obras. En cuanto supe que iba a publicar nuevos libros, iba a ir de cabeza a leerlos. Iba sin expectativas, y creo que fue lo mejor que pude hacer. Como siempre digo, la autora tiene esa magia que consigue engancharte en la historia desde las primeras páginas. Consigue crear situaciones especiales, intimistas y que aunque pertenezcan a los protagonistas, pasen a ser como tuyas también. Como si realmente lo hubieras vivido. Y todo ese conjunto me enamora. Este libro me costó muy poquito leerlo, se me hizo muy ameno y, con algunos momentos, llegué a soltar alguna carcajada.

La trama que plantea me gusta. La protagonista tiene una vida normal, sin sobresaltos, hasta que, de la noche a la mañana, todo cambia. La relación tan especial que se crea entre ambos me maravilló, hasta cierto punto. Me gustan las relaciones que plantea la autora porque me parecen bastante realistas y complicadas. Quizás es que empatizo demasiado con los personajes, no lo sé, pero me parecen muy mías también.

Y hablando de personajes, nos encontramos con Sofía, una mujer de armas tomar. De las que no se callan. Con mucha mala leche cuando le tocan la vena sensible. También es muy pasional, le gusta entregarse en cuerpo y alma con lo que cree que merece la pena, pase lo que pase y hasta el final. Héctor es un hombre frágil. Está perdido. No está contento con su vida, pero no sabe como cortar con ello o cambiarlo para ser feliz. O quizá sí lo sabe pero le da miedo como pueda influir eso en la vida que tiene. En general, los personajes me han gustado, están muy bien definidos y creo que se profundiza muy bien en como son y lo que sienten. Aunque no he podido evitar odiar un poquito (bastante) a Héctor.

Otro punto que da muchísimo juego a la historia y que me ha gustado un montón han sido las tramas secundarias y los personajes secundarios. Le han dado otra perspectiva, que también me ha parecido muy interesante.

Lo que menos me ha gustado quizás es el final. No porque sea un mal final sino por las decisiones que toman los protagonistas y por todo lo que sucede.

Puntuación: ★★★★☆/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la autora? ¿Le daréis alguna oportunidad? ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Algún día le daré la oportunidad a la autora.
    Saludos y me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es la mejor historia que he leído de la autora, pero aún así vale la pena leerlo. En este caso se me hizo muy repetitivo y algo monótono el desarrollo, con el segundo me pasó igual. Espero que disfrutes del desenlace!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con El Segundo me pasó igual. Me gustó mucho más la trama secundaria que el resto. Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace unos meses, y me ha gustado mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me encantan. No me duran nada, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. Yo también he odiado un poquito a Héctor, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Estoy deseando leer el segundo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace unas semanas y le he dado la misma nota que tú.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho también y la segunda parte también está genial. A ver si la lees pronto y nos cuentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues soy de las pocas que no he leído nada de la autora todavía. Debo de ser un bicho raro por aquí! :P
    Pero la tengo apuntadísima, aunque no sé si leeré esta bilogía primero o alguna otra, porque de esta he leído reseñas más bien tibias y me llama más la de Silvia o la de Valeria

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy como Saray, aún no he leído nada de esta autora. Y la verdad es que me han recomendado otras sagas, esta precisamente no. Me he encontrado todo tipo de críticas y no sé si me gustará pero quiero probar porque nunca se sabe. No quiero perderme unas posibles novelas maravillosas por 4 opiniones negativas. Me quedo con lo bueno y nada, me da que a Héctor es imposible adorarlo. Veremos qué me encuentro con este pj jeje.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusto, pero no tanto como para que sea de mis autoras favoritas, pero no por la historia en si, fue mas por un tema de narración, no me termina de gustar. Pero gracias por lz reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Me ha enamorado la portada <3, un libro que trata sobre salir de la zona de confort del día a día, de la monotonía, creo que me lo apuntaré en pendientes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece genial que estés haciendo cambios en el blog, esta tonalidad de azul que tienes ahora me gustan mucho.
    Con respecto a este libro tengo sentimientos encontrados, sigo disfrutando mucho con el estilo narrativo de la autora, engancha pero esta lectura se me hizo lenta porque tuve que hacer muchas pausas, no congenie con los comportamientos y actitudes de los protagonistas, considero que podían actuar de otra manera para no hacerse tanto daño y tampoco a otras personas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ De verdad que son preciosas las portadas de esta novela, sobre todo en físico, con esos brillitos y tonos dorados y plateados *-* ¡A mí me tienen enamorada! xD

    Volviendo a la novela, pues la leí cuando se publicó y fue la primera novela que leí de la autora pero me encantó, la verdad, sobre todo por la cantidad de emociones y sentimientos que me hizo sentir y lo fácil que es empatizar con los protagonistas. Y creo que todos odiamos ese final jeje ¡Espero que puedas leer pronto la segunda parte, que a mí me gustó todavía más que esta! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bonita bonita bonita. ¡Qué bien volver a estar por aquí! :) Veo que sigues escribiendo igual de bien que siempre, hay cosas que no cambian ;)

    Tengo muchas ganas de empezar con esta bilogía, aunque me han dado opiniones de todo siento curiosidad y seguro que me pondré en breve con ella. Con lo bien que la has dejado tu seguro que me encanta.

    Nos vamos leyendo! Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, qué genial que te gustara :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. TODAVÍA no he leído a esta autora, lo sé mátame. Pero caerá tarde o temprano muajajja y te daré la plasta para fangirlear porque fijo que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo leí hace un par de meses creo y, aunque me gustó pues la autora consigue hacerme llegar los sentimientos de los personajes y eso es algo que valoro mucho, no es mi favorito de ella.. y creo que incluso ha sido la bilogía que más me ha costado leer, llegando a tener el segundo unas semanas en la estantería y sin tocarlo. Aunque ya te digo que me gusta mucho como escribe Elísabet y la seguiré leyendo, creo que empieza a faltarme algo en sus historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!. Buenísimas tus reseñas, de parte del equipo de Cúpula de Libros, enhorabuena. Te invitamos a nuestra Zona de Blogs: http://www.cupulaoficial.com/zonablogs.html ♥ Y siempre recuerda dejar un comentario en nuestro blog ♥ Besos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D