Marfil y Hueso | Julie Eshbaugh

¡Hola! Hoy os hablo de una de mis primeras lecturas del año :)



Cazar, recolectar y mantener a tu familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, esa enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Sol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mia y Kol se enrarece aún más
Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Sol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.

Marfil y Hueso | Autora: Julie Eshbaugh | Páginas: 432 | Editorial: Hidra

Trilogía Marfil y Hueso
1. Marfil y Hueso | 2. Obsidiana y Estrellas | 3. ¿?


Marfil y Hueso nos traslada hasta la Prehistoria. Kol es el mayor de cuatro hermanos. Después de tener una vida de sedentarismo, todo su clan ha encontrado un lugar en el que vivir a largo plazo. Pero un día todo cambia. Mya y sus hermanos llegan como visita y las tensiones crecen. Hace cinco años sucedió algo terrible que el clan de Mya no quiere perdonar y, a su vez, aparece el clan de Lo con el que también hay muchos problemas que también provienen del pasado. Kol tendrá que aprender en quién confiar, porque hasta la persona más cercana puede llegar a traicionarte.


Aunque esperaba otra cosa, este libro me ha dejado muy buen sabor de boca. La idea de que se basara en la Prehistoria ya me llamaba mucho la atención. Me parecía muy original ya que no es un tema que se use mucho para crear historias. No es como nada sobre lo que se escribe hoy en día. Sí es cierto que esperaba otra cosa y coincido con muchas opiniones de que es algo lento y bastante introductorio. Pero, de igualmanera, me ha gustado lo que he encontrado. 



"Miro hacia donde estás, pero no puedo mirarte a los ojos"



Creo que lo que más he disfrutado es la forma en la que está narrado. Vemos el mundo a través de los ojos de Kol. Me daba mucha ternura la manera en la que él ve las cosas. Como nos lleva hasta su época, la manera en la que se juegan la vida para poder vivir, en cualquier decisión que toman y como, sin darnos cuenta, la historia se tuerce y nos encontramos con muchos problemas que deben ser solventados. 



No sé lo que deparará ya que he visto que va a tener continuaciones. El final se queda cerrado, así que no sé si los próximos (o el próximo) se centrará en otros personajes o en los mimos. Sea como sea, estoy deseando a averiguarlo.



Sobre los personajes, tenemos una gran variedad, aunque la trama se centre más en Kol y Mya. 



La ambientación me ha gustado un montón porque la Prehistoria es algo que he estudiado pero que jamás había leído en un libro juvenil y, aunque creo que se podría haber explotado mucho más, me ha parecido interesante que se den algunos resquicios de cómo se vivía en aquella época.

Puntuación: ★★★★☆/ 3'5/5

You May Also Like

0 comentarios