Reseña #97: A Todos los Chicos de los que me Enamoré

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con otra de las lecturas que hice en verano. Nos seguimos acercando a las 100 reseñas y eso me hace muy feliz. ¿Cuál será la número 100? Espero que sea una buena lectura. La ocasión lo merece :D

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean para de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Título: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Autora: Jenny Han
Páginas: 384
Editorial: Planeta

Opinión Personal

A Todos los Chicos de los que me Enamoré es un libro que comencé a leer el verano pasado y que tuve que abandonar por completo porque no me estaba gustando nada de nada. Justo un año después, decidí retomar la lectura. Volver a darle otra oportunidad. Supongo que no era un buen momento para leerlo (en 2014) porque intentar leerlo de nuevo me ha hecho darme cuenta de que es una buena lectura.

Como bien dice la sinopsis, Lara es una chica que se ha enamorado pocas veces, pero todas la han dejado huella. Ella es una adolescente, pero cuenta desde sus primeros amores, en el colegio, hasta ahora. Con algunos apenas intercambió alguna mirada, pero para ella fue algo mágico. Su vida era normal, su hermana mayor se marchaba fuera a estudiar, ella está en el último curso del instituto... Hasta que un día algunos de los chicos de los que ella estuvo enamorada le pidieron explicaciones por esas cartas. Algo no cuadraba. Esas cartas estaban escondidas. ¿Por qué las tenían esos chicos?

Es un libro que me ha sorprendido gratamente y que del que me doy gracias a mí misma por haberle dado otra oportunidad porque de verdad que no me ha sorprendido y es muy entretenido. Se nos plantea una situación, caótica para nuestra protagonista, pero divertida y diferente para nosotros. ¿Qué haríais si os pasará a vosotros? A mí me daría algo.

Es el primer libro que leo de Jenny Han y la verdad que tengo ganas de leer mucho más de ella. Es ameno, fácil de leer (y devorar), con giros argumentales continuos y situaciones atípicas y muy divertidas. Es muy original, tanto la historia, la manera de narrar, los personajes...

Sobre los personajes quiero destacar a todos porque son de lo más peculiar. Creo que, excepto la hermana mayor de Lara, el resto me quedaría con todos. Aportan su granito de arena para hacer que la historia sea genial y divertida. A la hermana la descarto porque me pareció bastante repelente y especialita. No llegué a comprenderla en ningún momento. Sobretodo al final.

Puntuación: 4/5

No le he dado la máxima puntuación porque, y puede que me contradiga, aunque se me hizo corto, para mí se podría haber resuelto en uno solo y no en dos partes. Aunque tampoco me quejo porque si el segundo es igual que este primero, estaré encantada.

Sé que muchos de vosotros lo habéis leído. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este libro?
¡¡Nos leemos!!