Película #10: Divergente

Título V. O.: Divergent
Duración: 139 min.
Año de producción: 2013
Género: Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance.
Clasificación: Mayores de 12 años.
Estreno: 30 Abril 2014
Director: Neil Burger


SINOPSIS

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

TRAILER


CRITICA (Opinión personal)

Cuántas ganas tenía de ver esta película y qué poco me gustó el libro en su día. Y, os parecerá raro, pero es así. Quizás porque cuando lo leí el año pasado tenía muy reciente otras sagas similares o no sé. El caso es que recuerdo que no me gustó lo suficiente. Y sé que tenía que ser todo lo contrario; ya que no te ha gustado el libro no ves la película. Pero el trailer me llamaba tanto la atención que me apetecía muchísimo verla.

La película hizo que, antes de ir a verla, me obligara a releer el libro porque no recordaba casi nada. Y os parecerá más raro aún pero creo que debí leérmelo en un mal momento porque mi opinión cambió radicalmente. ¿Cómo no pudo gustarme el libro en su día si es genial? Es algo que aún no entiendo. Pero bueno.

En mi opinión, la película es bastante fiel al libro. De hecho, creo que ha quedado una película bastante larga por ser tan fiel y querer contarlo casi todo. Cosa que me parece muy bien, porque si algo queremos los seguidores de una saga o de un libro es que cuenten la historia como es. Obviamente siempre hay alguna matización, pero en general, es muy fiel.

El cast me gusta bastante. Me pegan mucho a como se describen en el libro, pero claro, cuando me leí el libro por primera vez, ya había visto imágenes de como eran los personajes por lo que, no tengo una imagen en m cabeza de como me los habría imaginado yo, así que en ese sentido, no puedo opinar. Aunque en general, los libros que me he leído que después han sido película, el cast ha sido bastante similar a como yo me imaginaba.

La historia me parece fantástica. Es el nuevo "Los Juegos del Hambre", pero para mi gusto incluso mejor. Y os parecerá raro, pero creo que Divergente es mucho más completa. Pero en rasgos generales,  ambas historias son prácticamente iguales. Si os gustó una historia, esta os va a convencer también.

Otro punto a favor que tiene es la banda sonora. Es increíble lo bien elegida que está. He de decir que Ellie Goulding no es de mis cantantes favoritas ni mucho menos. Pero tiene un par de canciones que son muy buenas y que pegan a la perfección con la película. Muy muy buena. De verdad. Cien por cien recomendable.

Creo que lo único que no me gusta (en general), de que pasen libros a películas es que, si una ha tenido éxito con x personas, para la siguiente saga que se estrene en los cines buscarán a los actores que más similares sean a la saga que ya se ha estrenado con anterioridad. Quizás no me estoy explicando bien pero, ¿no veis que la protagonista de Divergente es bastante parecida a Jennifer Lawrence? Es como que un prototipo de chica ha tenido éxito con una película que antes era libro y ya las buscan a todas parecidas y, sinceramente, no me gusta.

Sinceramente, os recomiendo mucho la película. Tanto si vais a leer el libro como sino. Es muy entretenida, tiene mucha acción, y la historia me parece que es genial. Sobretodo la crítica social. Muy recomendable :)

¿La habéis visto ya o queréis verla? Contadnos!!

You May Also Like

4 comentarios