Wintersong | S. Jae-Jones

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una reseña sobre mi última lectura. Una de las que mencioné en mi TBR de Septiembre :)

All her life, nineteen-year-old Liesl heard tales of the beautiful, mysterious Goblin King. He is the Lord of Mischief, the Ruler Underground, and the muse around which her music is composed. Yet, as Liesl helps shoulder the burden of running her family's inn, her dreams of composition and childish fancies about the Goblin King must be set aside in favor of more practicar concerns.

Wintersong | Autora: S. Jae-Jones | Páginas: 436 | Editorial: Titan Books

Bilogía Wintersong
1. Wintersong | 2. Shadowsong (2018)





Opinión personal

Wintersong trata sobre Liesl, una joven que ha nacido con el don musical, pero que se ha visto eclipsada durante toda su vida por la belleza y simpatía de su hermana y el don musical de su hermano. Eso la ha llevado a odiar, en muchas ocasiones a su propia familia. Su hermana tiene pretendientes, y su hermano va a viajar por el mundo con uno de los músicos más importantes del momento. Ella, en cambio, se quedará en casa a seguir escribiéndole música a su hermano... Hasta que un día, en el mercado, se encontrará con un apuesto hombre que conseguirá engañarla para que caiga en sus redes y en sus juegos...

He esperado unos días para hacer esta reseña, ya que tengo sentimientos encontrados respecto a esta lectura. Ahora mismo tengo más sentimientos buenos que malos, pero hay cosas que no han acabado de gustarme. Wintersong es un libro que goza de una pluma exquisita. He disfrutado muchísimo de como está escrita esta historia, de principio a fin. La ambientación me ha embaucado, me ha parecido mágica y oscura... Tiene una combinación casi perfecta. Trata un gran abanico de temas, aunque el tema musical en alguna ocasión se me ha hecho un poco pesada. Quizás porque hay bastantes descripciones muy precisas que me han parecido un poco innecesarias.

Con el tema romántico es donde llegan mis sentimientos encontrados. La relación me ha parecido algo tóxica, pero, por otra parte, hay detalles que me han gustado. Quizás ha ayudado la bonita prosa de la autora. La entrega que tienen ambos, la pasión que se describe, me ha fascinado. Pero, la relación en sí, no me ha parecido la ideal. 

Los personajes, me han gustado, pero no. Con Liesl llegué a conectar ya al final. Tiene una gran evolución, pero en muchas ocasiones me pareció un poco niñata. No llegaba a comprender bien sus reacciones o sus sentimientos. En ocasiones me parecía que se comportaba como una loca. Pero, al final, cuando comprende su cometido y ese viaje a los lugares más oscuros del mundo, me empezó a gustar. Por otro lado, el Rey (Goblin King), me ha parecido muy peculiar e interesante, aunque su manera de actuar en ocasiones me confundía (esto se soluciona según vas leyendo y se explica su parte de la historia). Por último tenemos a la familia de Liesl, muy peculiar y extraña y de la que, supongo, se sabrá más en la última parte.

En general, a pesar de estos detalles, he disfrutado, ya que el conjunto compensa un montón. El final está a la altura de lo que esperaba y estoy deseando que llegue el año que viene para leer el desenlace.

Puntuación: ★★★★☆/5

¿Os gustaría que trajeran esta historia a España? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!

You May Also Like

9 comentarios