Desconexión | Neal Shusterman

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una lectura que tenía pendiente en Goodreads en inglés y que, hace aproximadamente un mes descubrí que estaba publicada también en Español (yo siempre enterándome de las cosas tarde jajajaja). No entraba en mis lecturas pendientes de este mes, pero necesitaba leerlo sí o sí :D

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final.
Sólo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que El Niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho, los padres pueden decidir "abortar" a su hijo de un modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama "desconexión".
Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Desconexión | Autor: Neal Shusterman | Editorial: Anaya | Páginas: 416

Saga Desconexión
1. Desconexión | 2. Reconexión | 3. Inconexión | 4. Conexión


Opinión personal

¿Qué sucede cuando no cumples las expectativas de tus padres y éstos acaban decidiendo desconectarte? Que, o lo aceptas, o escapas. La mayoría intentan escapar y, sólo algunos, intentarán luchar contra la desconexión...

Esta lectura me ha impresionado muchísimo. No sabía qué esperar de ella, pero me ha sorprendido muchísimo. Es un libro muy adictivo. De estos de los cuales empiezas a pasar páginas y no eres consciente de que te has leído medio libro de una sentada. La pluma de Neal me ha fascinado. Lo que transmite, lo que cuenta y la manera de contarlo me ha absorbido por completo. La lectura es muy amena, cada capítulo es un personaje principal y, a veces, incluye otros puntos de vista de otros personajes para conocer mejor la trama.

Sólo lo que cuenta la sinopsis ya me parecía atroz y escalofriante, pero cuando te adentras en la historia que ha provocado "La Guerra Interna", es aún peor. Al principio, aunque me gustaba la historia, no me decía demasiado. Unos niños yendo de un sitio para otro, escapando de no ser "desconectados" hacía que me picara la curiosidad sin más. Una de las cosas que más me ha hecho disfrutar esta lectura es que tienes que estar muy atento a todo, porque, cuando menos te lo esperas, se dan respuestas importantes a cosas que se quedaron en el aire al principio. Y cuanto más descubres, más quieres leer.

Es una lectura que me ha hecho sufrir, no sólo por los protagonistas, a los que he cogido un cariño especial, sino porque me ha aterrado el punto al que llega el ser humano en esta historia, y, como siempre, las mentiras y lo que no se "filtra" a todo el mundo. Con esto quiero decir que, aunque "la desconexión" ya me parecía un acto bastante despiadado antes de leer el libro, cuando sabes en qué consiste y la naturalidad con la que actúan las personas que llevan a cabo esta acción, te sorprende aún más (y me dejó con ganas de vomitar también). Lo peor llega cuando se da a entender que está "basado en hechos reales" o que, simplemente, te paras a meditar en ello y te das cuenta que en los días en los que vivimos, eso podría pasar perfectamente.

De los personajes, diré, que Connor y Risa me han encantado. A pesar de que a Connor se le presenta como el típico "malote" que no sabe controlar sus impulsos, me ha calado bastante. Es un personaje muy cercano, muy real y con esa imagen heroica que una historia así necesita. Risa, por su parte, me ha parecido que tiene un potencial enorme. Una chica muy valiente, calculadora e inteligente que sabe estudiar muy bien todo tipo de situaciones. Al final me dio mucha pena y ternura y estoy deseando saber más de como será su evolución en el resto de novelas. Por último está Lev, que aunque me pareció un personaje muy predecible al principio, me gusta el cambio de imagen y la evolución que tiene al final y lo valiente que se vuelve.

Puntuación: ★★★★★/5

Aunque he visto muchísimas reseñas de este libro, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

You May Also Like

14 comentarios