Puedo oír el sol | Yuki Fumino

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy reseño el primer manga del blog. No es el primero que leo, pero nunca me había animado a reseñar alguno. Ya os digo que me ha encantado y que ojalá le deis una oportunidad (además, es muy barato :D)


Un día cualquiera, Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo, tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación con él, pero pronto cae en la cuenta de que hay algo extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva...


Tras este encuentro fortuito, se desarrolla una tierna historia a partir de la particular simbiosis que se produce entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro...

Puedo oír el sol | Título original: Hidamari ga Kikoeru | Autor: Yuki Fumino | Páginas: 196 | Editorial: Milky Way Ediciones


Opinión personal

Es la primera reseña que hago sobre un manga y no sé muy bien por donde empezar. Yo soy muy fan del género sojo aunque no estoy muy puesta en todos los géneros que hay, es el que más conozco. Me gustaría adentrarme mucho más ya que he visto algunos animes y he leído algunos mangas que me han gustado, así que, podéis recomendarme alguno, si queréis :)

Puedo oír el sol nos presenta a Taiichi, un chico un poco desastre que busca trabajo ya que no tiene dinero y Kôhei es un chico con problemas auditivos que busca un anotador para que pueda coger apuntes en clase. El destino quiere que sus caminos se crucen y que Taiichi sea su anotador, mientras Kôehi le lleva un plato de comida todos los días.

Bueno, a este tipo de historias no suelo sacarle ninguna pega porque me suelen gustar un montón. Se lee en apenas un par de horas como muchísimo y como lectura para desconectar de alguna crisis lectora o un break de estudios creo que está genial. Se introducen muy bien a los personajes y se les quiere desde el primer instante. 

La historia en sí me ha encantado. Además de ser tan tierna, me gusta la conexión que hay entre ellos. Sí es cierto que todo se desarrolla quizás muy rápido, pero creo que la forma en la que transcurre todo me parece la correcta y de hecho me ha gustado. 

Otros puntos fuertes que tiene son la amistad, la confianza y el respeto que se tienen el uno al otro (quizás más Taiichi que Kôhei) y la critica social por tratar a una persona con discapacidad auditiva como un bicho raro. Para ser tan cortito creo que también sabe profundizar muy bien en como se siente Kôhei. Se ha vuelto una persona muy retraída y asocial y su entorno tampoco hace nada por hacerle sentir mejor. También se trata el tema de la homosexualidad, que aunque en este primer tomo se intuye, supongo que en el segundo se desarrollará mucho más.

Ambos personajes me han gustado muchísimo. Creo que son dos piezas de puzzle que se compenetran muy bien. Taiichi es una cabra loca que tiene una situación personal bastante compleja. Es impulsivo y social, todo lo contrario que Kôhei que es muy retraído y se ha aislado en sí mismo. No tiene mucha confianza en él ni en nadie, por lo que también cuesta un poco saber como se siente. Pero juntos son súper adorables y eso ha hecho que la historia sea mucho más especial 💜💜💜

En cuanto al dibujo, me gusta un montón. No es complejo, pero me ha recordado mucho al que tiene La Familia Crece, por ejemplo. 

Puntuación: ★★★★★/5

Desde luego que lo recomiendo mucho. Estoy deseando hacerme con el segundo tomo para saber como continúa todo. 

¿Os gustan los mangas? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!



You May Also Like

15 comentarios