Mi experiencia leyendo en inglés

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hace tiempo que pregunté si os gustaría saber sobre mi experiencia leyendo en inglés así que os voy a contar un poco como me ha ido, desde que empecé a tomármelo más en serio.







·Los comienzos... los más difíciles
Bueno, a mí siempre me han interesando los idiomas, más concretamente el inglés. De hecho, era la única asignatura que me gustaba en el instituto y la que me motivó para intentar mejorar mi nivel. En la adolescencia ya escuchaba mucha música en inglés (todos mis artistas favoritos son ingleses, americanos, etc) así que, eso me ayudaba también a interesarme más por el idioma.

Después llegaron las series y las películas. Me picaba mucho la curiosidad como eran las voces originales, o como sería verlas sin doblaje. Entonces descubrí un nuevo mundo. Desde entonces veo muy pocas series dobladas y eso también ha hecho que me desarrolle aún más.

·El ansia de leer...
Si no recuerdo mal, nunca antes había leído un libro en inglés porque me daba mucho respeto. Una cosa es escuchar música, otra es ver series en el idioma original con subtítulos de apoyo... Y otra muy distinta atreverme a leer en inglés. Os juro que no me atrevía. Pero, cuando salió la última parte de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, no me pude resistir. Se me fue la olla totalmente porque como mucho, había hecho lecturas en clase de mini historias y ya. Pero aquí me lanzaba al vacío. A leer fantasía, en inglés, y encima con vocabulario inventado, como sucede en toda la saga de Cassandra Clare. Y, además, con más de 600 páginas si no recuerdo mal.

Reconozco que el ansia me pudo. No sabía cuando iban a traer el libro a España, y tenía muy recientes las lecturas del quinto libro y de Los Orígenes. Así que ese verano me puse a leerlo.

Al principio me costó, porque hay que mentalizarse. Hay que empezar poquito a poco. No sé qué es lo que recomiendan los expertos, y no sé si lo que yo hago está bien, pero hasta que no acababa un capítulo no buscaba las palabras que no comprendía. Después de acabármelo, estuve sin leer unos cuantos meses en inglés porque me sentía "empachada" por la barbaridad que había hecho.

·Reto personal
El año pasado me propuse leer al menos dos libros al mes en inglés, para ir cogiéndole el gusto. Me costó mucho, porque también hay que saber elegir bien lo que vas a leer. Yo recomiendo empezar por cosas sencillas, libros de young adult, por ejemplo, que tienen vocabulario poco complicado y que se disfrutan. Al principio me costó también saber elegir una buena lectura porque tampoco sabes bien lo que te vas a encontrar. Pero cuando te acostumbras, ya sólo quieres leer en inglés jajaja.

La verdad que, además del año tan complicado que tuve, el reto no acabé consiguiéndolo porque la mayoría de las veces no me apetecía leer nada de nada. Pero ahora, me es más fácil leer en inglés. Ya tengo una rutina hecha, por así decirlo. Ahora ya no pienso "uff, tengo que leer en inglés, que pereza me da" porque ahora lo disfruto más y ayuda mucho a mejorar.

Mis consejos


· Empieza por lecturas sencillas. Puedes probar libros que ya has leído y de los cuales ya conoces la trama.
· Pide opinión a la gente que conozcas que ya tiene experiencia en este tipo. Ellos mejor que nadie pueden darte buenas recomendaciones de si puede ser una lectura compleja o no.
· Si empiezas, no desistas. Al principio es complicado y puede llegar a frustrarte, pero acabará gustándote.
· Si no entiendes nada de vocabulario, hazte una lista de palabras o expresiones que no sepas y luego buscas su significado. Después, puedes releer el capítulo a ver si lo entiendes mejor.
· Ver opiniones. He visto en varios blogs de gente que lee en inglés que suele poner si ha sido una lectura complicada o no. Es bueno porque te puede guiar a la hora de saber si puedes leerlo o no.

Os digo que mi nivel de inglés es muy básico. Estoy apuntada a una academia por lo que, eso también me ha ayudado a mejorar bastante y que me cueste menos leer libros en este idioma.

Mi última recomendación es que no seáis tan bestias como yo y empecéis poco a poco. Os animo aunque sea a que lo intentéis :)

Os dejo una entrada de las lecturas que he hecho en inglés y de su dificultad para leerlas. Por si os ayuda :)

Espero que esto os sirva de algo y que, si tenéis dudas o queréis empezar y queréis que os ayude, me lo digáis y sin dudarlo, lo haré! Nos leemos en el próximo post :D

You May Also Like

13 comentarios