Tres Coronas Oscuras | Kendare Blake

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo con un libro que leí hace ya algunas semanas y que me gustó bastante.

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas...

Y las tres son reinas, herederas en partes iguales de La Corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales de un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de estómago. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina no es la única cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde... es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años, comienza la batalla.

La última reina en pie se queda con La Corona.

Tres Coronas Oscuras | Autora: Kendare Blake | Páginas: 416 | Editorial: Harper Teen (Del Nuevo Extremo)


Opinión personal

Three Dark Crowns nos traslada a la isla de Fennbirn, donde cada generación tiene el nacimiento de trillizas. Tres reinas, aparentemente iguales, pero con diferentes poderes. Mirabella tiene el poder de los elementos, Katharine puede envenenar y Arsinoe es una naturalista. Puede controlar tanto las plantas como los animales. El problema llega cuando son separadas desde pequeñas y tienen que pelear por el trono. Tienen que matarse entre ellas. La más fuerte será la que reinará. Pero Katharine no controla bien su poder y Arsinoe tampoco.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Cuando supe que lo iban a publicar en España me emocioné un montón, pero no podía esperar. Me compré el libro en una súper oferta de Amazon y en cuanto me llegó lo empecé. Me ha resultado una lectura un poco complicada, por el vocabulario que utiliza, ya que mi nivel de inglés no es tan alto, pero reto superado. Conseguí leerlo y enterarme prácticamente de todo :)

El libro está muy bien escrito y desarrollado. Pero le he encontrado dos problemas bastante grandes que no me esperaba y que hicieron que se me hiciera un poco pesado. La primera es la cantidad de personajes que hay, de los cuales muchos apenas tienen introducción, lo cual hizo que en ocasiones me liase bastante. A veces era un poco desesperante porque no sabía de quién hablaba y tenía que volver atrás para ver si me había perdido algo o se me había olvidado algún personaje. El otro problema es que hasta bien avanzada la historia (o prácticamente hasta el final) no sucede nada. Es demasiado introductorio y se centra más en el día a día de las tres futuras reinas que de otra cosa. Pero después del entrenamiento, cuando se tienen que enfrentar las unas a las otras empieza la acción. Y, aunque parezca mentira, compensa muchísimo todo lo mencionado anteriormente. La parte final es muy emocionante.

La verdad que, a pesar de ser bastante lento al principio, tiene algo que hizo que me enganchara a la historia y que no quisiera abandonarla (probablemente su originalidad). Cuando llega el enfrentamiento, os juro que no podía soltar el libro. Es una sucesión de giros argumentales y sucesos que no me esperaba y que hacían que disfrutara mucho de la lectura. Mención especial al final de esta primera entrega, porque me pareció exquisito. Totalmente inesperado, dando pie a una segunda parte, que, espero, sea mucho más interesante.

Sobre los personajes, me voy a centrar sólo en las futuras reinas, ya que se mencionan muchísimos otros que no sabría como comentaros. Las tres me han gustado. No sabría decir cuál es mi preferida, porque cada una tiene su particularidad y su especialidad y eso hace que todas sean muy interesantes. El planteamiento sobre cada una me ha parecido genial y me han hecho disfrutar un montón.

Entre toda la complejidad de la historia, nos encontramos con subtramas que también han añadido emoción. Diría que es un libro muy completo, tiene romance, acción, intriga, magia, venganzas, etc.

Puntuación: ★★★★☆/5

A pesar de todo lo que he comentado antes, todo lo que sucede al final me ha dejado con muy buen sabor de boca.



¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

You May Also Like

14 comentarios