The Rose and the Dagger | Renée Ahdieh

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovechando el notición de que esta bilogía llegará a España en 2017, os vamos a contar lo que nos ha parecido su segunda parte :)


· Contiene Spoilers ·

En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad es separada a la fuerza de los brazos de su amado marido, el Califa de Korasan.

Ahora se reúne con su familia, que ha encontrado refugio en el desierto, donde una fuerza letal se está congregando contra Khalid—una fuerza que tiene como objetivo destruir su imperio y que es comandado por el amor rechazado de Shazi. Atrapada entre las lealtades de aquellos a los que quiere, lo único que Shazi puede hacer es actuar evadiendo a sus propios enemigos para mantenerse con vida.



The Rose and the Dagger | Autor: Renée Ahdieh | Páginas: 416 | Editorial: Penguin

Bilogía The Wrath and the Dawn
1. The Wrath and the Dawn | 2. The Rose and the Dagger


Opinión personal

Hace unos cuántos meses os hablábamos de la primera novela que constituye esta bilogía y os comentábamos que no existía aún en castellano. Pues bien, ahora ya sabemos que Nocturna publicará la primera parte en castellano en Marzo de 2017, ¡ya no hay excusa para leerlo!


Voy a intentar hacer una reseña decente sin fangirlear demasiado, espero ser capaz.

Sigo completamente enamorada de esta historia y de sus personajes. Releí el primer libro antes de lanzarme con este porque quería recordar ciertos detalles y la verdad es que agradezco haberlo hecho porque había olvidado muchas cosas que luego son de importancia para ver la historia cerrada.

No voy a irme por las ramas, esta segunda parte me ha gustado casi tanto como la primera. Me ha encantado el desarrollo tanto de la trama como de los personajes. El cambio y la evolución de los personas puede verse desde la primera página, tras todo lo sucedido en The wrath and the dawn muchos de ellos se han visto casi en la obligación de cambiar y ha sido genial verles aprender de sus errores. Algo que le ha hecho sumar puntos a esta novela ha sido que intercala muchos más puntos de vista. La autora no se ha centrado sólo en tres personajes para dejarnos ver la totalidad de la trama, sino que ha añadido a unos cuántos más. La verdad, me encanta cuando los autores dejan que nos metamos en la mente de tantos personajes.

Lo único que me ha fallado ligeramente ha sido el final. No quiero hacer spoilers así que lo voy a dejar en que me hubiera gustado saber más. Quería más detalles de lo que es de la vida de algunos personajes, ya que me pareció que algunas de sus historias terminaban de forma muy abrupta. Ciertos detalles de la trama no han sido explorados en su totalidad y eso me dejó con bastantes preguntas al acabar. No resultan un gran problema porque no son realmente importantes para la trama principal, pero me hubiera gustado ver esas tramas secundarias más desarrolladas.

Poco más puedo decir sin meterme en detalles escabrosos que os destriparían esta maravillosa historia. He disfrutado muchísimo esta bilogía, volvería a leerla una y mil veces tanto por la historia en sí, como por los personajes, como por la habilidad que tiene la autora de contar una historia tan trágica y, al mismo tiempo, conmovedora de esa forma tan musical y preciosa.

Si podéis leer estos libros ya sea en inglés o cuando estén disponibles en español, no dudéis en hacerlo. Sigo fascinada con ellos.

Puntuación 4'5

¿Le daréis una oportunidad a su primera parte cuando se publique el año que viene aquí en España? ¡Contadme!

You May Also Like

18 comentarios