Si Me Dejas Quererte | Victoria Vilchez

¡Hola! ¿Qué tal estáis? He conseguido que una lectura me saque un poquitín de mi crisis lectora. Tenía muchísimas ganas de concluir esta bilogía así que, aquí os dejo mi reseña :)


Puede contener spoilers

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir. Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin? «El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Si Me Dejas Quererte | Autora: Victoria Vilchez | Páginas: 288 | Editorial: Kiwi

Bilogía Quiéreme
1. No Me Quieres, No Te Quiero | 2. Si Me Dejas Quererte


Opinión personal

Si me dejas quererte nos sitúa justo donde acaba el primer libro. Tessa no es la misma. Todo lo que ha sucedido, la ha roto por dentro. Necesita asimilar un montón de cosas que ni ella misma comprende. A su vez, está perdiendo a su mejor amigo Zac. Él está destrozado, no solo por ver a su amiga en ese estado, sino por la impotencia de no poder salvarla y de todo lo que él siente. 

No pretendo engañar a nadie. Cuando me enfrasqué en esta bilogía, pensaba que iba a ser la típica historia romántica de dos chicos que se enamoran y ya está. Y me alegro de haber estado tan sumamente equivocada. Ya dije en la reseña del primer título que la historia que trataba era realmente dura y que transmitía muchas cosas. No sólo por lo que contaba, sino por lo bien escrita que estaba. Esta segunda parte se ha superado. Porque si la primera etapa de una relación como la que se describe es sumamente complicada y delicada, la segunda, cuando todo acaba, es aún peor. Admiro mucho la delicadeza de la autora a la hora de tratar el tema, porque no tiene que ser fácil escribir sobre algo así, y mucho menos conseguir que el lector empatice tanto con los protagonistas. Este segundo libro está escrito con una delicadeza inmensa, y me ha encantado. Se lee sumamente rápido, ya que se convierte en una adicción desde la primera página y tenemos tanto los puntos de vista de Tessa como de Zac, haciendo que la lectura sea más amena.

También me ha gustado el final que se le ha dado a la historia. Con un tema así, puede haber de todo. Pero me gusta el enfoque que se le ha dado y el mensaje final que tiene. Es una situación muy complicada, pero se puede salir. Hay que luchar y ser fuertes. Aunque no sea nada fácil. Y es por eso que los personajes me han gustado aún más. Su evolución es evidente, pues se les ve crecer y salir del agujero en el que se encuentran. Me he encontrado con una Tessa frágil, a punto de resquebrajarse y muy perdida. Todo lo que ha vivido ha acabado por destrozarla y recomponer todo eso lleva su tiempo. Pero tiene amistades muy buenas que intentarán ayudarle para que salga de ahí. Con Zac también he sufrido. Es un "cacho de pan". Muy, pero que muy bueno. Parece casi irreal. Pero tiene un objetivo que es ayudar a Tessa a superar lo que está viviendo, y eso lo hace aún más especial. Y por último tenemos a Teo y Rachel que son el hermano de Zac y la mejor amiga de Tessa que dan un toque de humor, que de vez en cuando viene bien. Son muy peculiares y realmente creo que están hechos el uno para el otro. Estaría muy bien saber más de ellos en un futuro :)

Por último quería comentar que, una vez más, es un libro muy realista. Es realmente doloroso leer sobre estos temas. Los personajes están muy humanizados y, repito, es algo que está a la orden del día. Si tenéis una relación tóxica o conocéis a alguien que esté viviendolo, por favor, pedid ayuda o ayudad a esa persona. Nadie merece vivir un infierno así.


Puntuación: 5/5

¿Lo vais a leer? ¿Os gustan los libros realistas? ¡Contadme!
Nayara

You May Also Like

10 comentarios