Mi Isla | Elisabet Benavent

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Tengo un montón de reseñas pendientes por publicar, pero voy a intentar meter alguna otra sección entre medias para que no se haga tan pesado :)


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi isla | Autora: Elisabet Benavent | Páginas: 536 | Editorial: SUMA


Opinión Personal

Maggie es una persona complicada. Sus errores la han llevado a su isla. A un lugar donde está tranquila y ha conseguido paz con ella misma.
Alejandro necesita un tiempo para desconectar del mundo. Huir de la realidad.
Ambos son una bomba explosiva. Pero el destino les ha puesto a prueba y tendrán que averiguar si funcionan o no.

Esta lectura me ha resultado especial. Muy especial. Es un libro que está dividido en varias partes donde se nos narran diferentes momentos de las vidas de Maggie y Alejandro. Casi toda la historia está narrada por ella, aunque a veces él toma el control y podemos conocer un poco mejor ambos puntos de vista, algo que se agradece con todo lo que sucede.

Qué contaros de la pluma de Elisabet que no sepáis ya. Es que lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a maravillar como sólo ella sabe hacerlo. Ha escrito una historia que me ha mantenido pegada al libro desde el principio hasta el final. Es imposible despegarte de sus páginas porque necesitas saber más. Su forma de escribir, tan directa, con tanto sentimiento... Tan especial. No he leído todo lo que ha publicado, pero sin duda me ha parecido lo más personal hasta el momento. Mi Isla es una montaña rusa, llena de sorpresas, emociones y giros argumentales increíbles, y unos personajes muy especiales. Es un libro que comienza de una manera muy pausada y va aumentando el ritmo hasta el final.

Es una historia que está llena de sentimientos que te desbordan. O al menos conmigo lo consiguió.

En cuanto a los personajes, diré que he tenido todo tipo de emociones con ellos. Maggie me ha vuelto loca. Al principio me encantó. Tan adorable y apañada. Con una la cabeza en su sitio y con las ideas bien puestas. Pero luego todo se desmorona y consiguió que la odiara. ¿Cómo podía ser así? ¿Cómo puedes llegar a tenerlo todo y perderlo porque sí? Son cosas que no entendía. Aunque obviamente tiene una justificación que he aceptado, pero que no me acabó de convencer del todo. Me daban ganas de gritarla y decirla que porqué hacía todas esas cosas tan autodestructivas.
Alejandro me ha parecido maravilloso. Sensato, inteligente, especial... Quizás uno de los personajes más perfectos que he leído en un libro. Le apodé el "Pepito Grillo" de Maggie. (Ojalá un Pepito Grillo así para mí).
La mención especial de los personajes se la lleva la señora Mercedes, que ha sido mi personaje favorito. Es una señora mayor, la mejor amiga de Maggie en la isla. Una persona sabia y entrañable. Con unos puntos muy cómicos. La verdad que me provocaba mucha ternura. Me pareció un personaje realmente completo.

Resumiendo, Mi Isla es un libro especial, que nos cuenta la vida de Maggie, una mujer que no lo ha pasado nada bien y que huyó de la vida que tenía para instalarse en la isla. Hasta que Alejandro aparece y su vida se vuelve patas arriba otra vez.


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

25 comentarios