Lady Midnight | Cassandra Clare

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Como veis por fin traigo la reseña de Lady Midnight. Tengo el libro desde que salió en inglés, pero fue una lectura que retrasé porque no me apetecía leerlo. Sentía que no era el momento. Por fin lo he acabado así que os cuento :)
PD: Perdonad si estos días no actualizo y no me paso por vuestros blogs. Estoy de obras en casa y me está costando un poquito más sacar algo de tiempo.

Contiene spoilers de libros anteriores

Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras. Emma Carstairs, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.



Lady Midnight | Autor: Cassandra Clare | Páginas: 688 | Editorial: Destino

The Dark Artifices
1. Lady Midnight | 2. Lord Of Shadows

*Es necesario leer Shadowhunters Academy para comprender algunas de las cosas que suceden en el libro

Opinión personal (Sin Spoilers)

Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. No sé que tiene esta mujer pero es simplemente maravillosa. Todo lo que escribe lo convierte en algo increíble que me encanta y desde luego que con este libro no ha defraudado.

Una serie de asesinatos están sucediendo en Los Ángeles y podrían tener relación con sucesos que ocurrieron hace cinco años. Emma ha decidido investigar por su cuenta, aún sabiendo que puede entrar en problemas con la Clave. Julian ha regresado de Inglaterra y sospecha de los planes de Emma. Por lo que decide ayudarla. Hasta que se adentran de lleno en la investigación y se dan cuenta de que no pueden confiar ni en sus propias amistades.

Confieso que me daba un poco de miedo esta historia. Cassandra había puesto el listón muy alto con Cazadores de Sombras y que esto tenga una continuación, aunque con otros personajes, me daba bastante respeto. No sabía por donde iba a salir o que se traía entre manos y, aunque me ha parecido un libro muchísimo más introductorio que Ciudad de Hueso, creo que ha vuelto a crear una nueva trama relacionada con todo este mundillo maravillosa. Me ha resultado una lectura emocionante, que ha sabido mantener la tensión y la incertidumbre hasta el final, en donde me he topado con unos giros argumentales maravillosos que realmente han hecho que esta lectura se convierta en una muy especial. Pero, también confieso que en muchas ocasiones no me ha resultado ameno leerlo ya que es demasiado introductorio y que utiliza muchos términos que ya se cuentan en la saga anterior (pero que supongo ha querido añadir por si alguien no quiere leer Cazadores de Sombras).

A los personajes ya los conocimos en Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6) pero aquí les encontramos mucho más mayores y maduros, pues han transcurrido cinco años. Emma me encanta. He visto reflejada en ella mucho de Jace. Aventurera, un poco chula, segura de sí misma  y valiente, me ha encantado durante todo el libro hasta el final. Y es que la autora ha vuelto a hacer algo que "odié" mucho en los libros anteriores y es el tema de los amores imposibles y las decisiones erróneas. Pero bueno, espero que lo sepa solventar. Julian, por otra parte, es dulce, reservado, aunque también valiente y temeroso, me ha encantado de principio a fin. A pesar de que esconda muchos secretos que se irán resolviendo durante la lectura.
Los secundarios (aunque tampoco los llamaría secundarios porque todos tienen un papel bastante importante) me han encantado. Saber más de los Blackthorne, de su inteligencia, de las características   y peculiaridades de cada uno... Como la unión de todo construye el puzzle completo que Cassandra nos quiere mostrar.
Además, la aparición de personajes de los libros anteriores es algo que me ha emocionado mucho. El saber de ellos, de lo que está ocurriendo con sus vidas...

La historia está muy bien estructurada. Pero eso es una cualidad que a la autora se le da muy bien. Sabe como conectarlo todo. Como cada libro tiene que ver con el otro. Como cosas que se mencionaron en otras partes influyen de lleno en Lady Midnight es impresionante. Además, diría que es una historia muy completa, pues encontraréis de todo en ella.

Otra cosa que adoro de la autora son las relaciones tan especiales que crea. Como trata con tanta dulzura la amistad, el amor, y como en sus historias aparecen todo tipo de relaciones (heterosexuales, homosexuales, bisexuales...) sin ningún tapujo. Y como llega a sorprender en cada página que escribe. Sabía que la palabra Parabatai iba a volver a tener un significado especial, y estoy deseando ver como se resuelve este nuevo conflicto que propone.

Sin lugar a dudas, Lady Midnight es un primer libro bastante introductorio, donde se nos desvelará quién es esa persona por la que tendrán que investigar y en la que se adentraran en un mundo oscuro totalmente inesperado. En esta nueva entrega de Cazadores de Sombras conoceremos más a unos personajes que se nos presentaron ya con anterioridad y que nos robarán el corazón, igual que hicieron Jace y Clary.


Puntuación: 5/5

· Por si queréis saber más de Cazadores de Sombras, haced click aquí.
· Reseña de Shadowhunter's Academy

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensamiento de hacerlo? ¡Contadme!



You May Also Like

19 comentarios