El Mapa De Huesos | Francesca Haig

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Voy a intentar ponerme al día con las reseñas pendientes que tengo porque son un montón y se me están acumulando jajaja.
Por otra parte, os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog en el que podéis participar aquí.


PUEDE CONTENER SPOILERS


Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. 
 Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

El Mapa De Los Huesos | Autor: Francesca Haig | Páginas: 416 | Editorial: Minotauro

Trilogía: El Sermón de Fuego
1. El Sermón de Fuego | 2. El Mapa de Huesos | 3. ¿?


Opinión Personal


El Mapa de Huesos nos sitúa justo donde acabó la primera parte. Cass ha conseguido escapar de su hermano de nuevo. Tanto ella como Zoe y Piper necesitan volver a reunirse con lo que queda de la Resistencia y reunir fuerzas por lo que pueda pasar. Pero el camino hasta ellos no será nada fácil.

Después del primer libro no sabía qué podría deparar esta segunda entrega. El listón estaba muy alto y la verdad que la historia me había parecido tan buena en el primer libro que me daba algo de miedo leer esta continuación y que fuera un fraude. Aunque al principio no se me hizo tan ameno, ya que tarda un poquito en entrar en materia, después de las primeras cincuenta páginas consigue un ritmo frenético de sucesos y de descubrimientos. El Mapa de los Huesos es justo lo que tenía que ser. La continuación de una historia de la cual apenas se nos daban unos pequeños ápices de lo que le había ocurrido al mundo y de los planes del enemigo. Este libro va mucho más allá, pues nos relata lo que fue el Antes. Lo que hizo la Deflagración con el mundo, los primeros supervivientes de la masacre... Descubrir todos los entresijos de esta historia tan brutal me ha parecido increíble.

Me vais a permitir que me vuelva a quejar de que a Francesca le encanta dar el mínimo detalle de todo y a mí me gusta que la lectura sea más amena. En el primer libro fue el único fallo que le encontré. En este me he permitido el lujo de disfrutarlo porque todo lo que narra es fantástico. Diré que es una lectura que al principio no se me hizo tan ágil, pero que después no podía parar de leer. Tampoco es una lectura fácil puesto que la autora le gusta usar un vocabulario complejo en algunas ocasiones.

En cuanto a la trama, no me ha defraudado. Es un constante cúmulo de giros argumentales y sorpresas inesperadas que consiguen encajar muchas piezas del puzzle. Es un libro que te hace sentir mil cosas según lo que va ocurriendo. Por una parte, sentí nostalgia en algunas escenas. Por otra parte, tristeza absoluta (derramé alguna lagrimilla, pero también es porque estoy muy sensible) y en otras sentí impotencia por la carga que tiene Cass con su hermano. Me ha parecido una historia muy completa, llena de misterios y riesgos que los protagonistas tienen que asumir y cometer. Diré que también se añade un poco de acción, aunque quizás también he echado en falta un poco más de eso.

De los personajes tengo que decir mucho. Sobretodo de Cass, que es la protagonista y a la que se le da más importancia. En la reseña del primer libro comenté que con ella era un sí pero no y en este libro se ha mantenido esa sensación hasta casi el final. Aunque su evolución es abismal, y hasta el final no he visto a la Cass que llevaba queriendo ver desde el primer libro, la he seguido viendo muy ignorante e insulsa. Aunque como os comento, eso cambia. Me daba rabia ver como ella tiene tanto poder en sus manos y cómo no conseguía hacer nada. Piper creo que es un gran apoyo, pero no me acaba de gustar. Tampoco s descubre mucho de él y creo que al final será uno de los personajes decisivos. Por otra parte tenemos a Zoe, la cual me ha encantado descubrir cual era su historia y porqué es tan dura con Cass.
Y como secundarios, pero no menos importantes, Xander, que tiene un papel crucial, Sally; la leyenda de la Resistencia, y Simon, el nuevo líder.

El problema real que veo es que no se sabe cuando va a salir la tercera parte y quiero leerla ya :(

En definitiva, en El Mapa de los Huesos conoceremos a la verdadera Cass, valiente y decidida, que se enfrentará a sus miedos y a los obstáculos que se le pongan por delante. Conoceremos más acerca de lo que le ocurrió al mundo con la Deflagración y habrá muchos giros argumentales que no dejarán indiferente a nadie.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensamiento de leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

17 comentarios