Nieve Como Cenizas | Sara Raasch

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y que espero que publiquen sus continuaciones pronto porque muero de ganas por saber como se desarrolla la historia <3


"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Nieve Como Cenizas | Autor: Sara Raasch | Páginas: 448 | Editorial: Del Nuevo Extremo

Trilogía Snow Like Ashes
1. Nieve Como Cenizas | 2. Ice Like Fire | 3. Frost Like Night



Opinión Personal

 Nunca me cansaré de leer distopías y fantasía. Tenía este libro en mi gigantesca lista de "libros que tengo que leer" desde hace muchísimo tiempo y cuando lo publicaron aquí no dudé en hacerme con él en cuanto pude. Tenía bastantes expectativas puestas en él y desde luego que ha sido mejor de lo que esperaba.

Nieve Como Cenizas nos narra la historia de 8 personas que tuvieron que huir de su reino al ser derrotados por Angra. Desde aquél momento han estado viviendo en distintas tierras para no ser encontrados pues, son prácticamente los únicos que quedan de su "raza" y son los únicos que pueden intentar recuperar su reino de la magia oscura. 

Para ser el primer libro de una trilogía, me ha sorprendido lo poco introductorio que es. Quiero decir, me lo esperaba algo más denso, con descripciones más detalladas de lo que ocurrió; la típica información que se suele dar para que el lector se centre y pueda comprender mejor lo que ocurre. En ningún momento he tenido esa impresión. Sí es cierto que se narran cosas para no perder el hilo, pero la autora ha decidido hacerlo de manera breve. Lo cual, me ha gustado mucho. 

Sara ha creado una historia compleja, pues está compuesto por ocho reinos, todos ellos tienen magia y cada uno funciona de una manera distinta (quizás esto sí que pueda ser un poco lioso, pero tampoco hace descripciones exhaustivas de todos ellos, lo cual se agradece). En ella iremos descubriendo un montón de sorpresas, giros argumentales inesperados y a una protagonista que quiere luchar por ser una heroína. La trama está cargada de acción y es adictiva a más no poder. La narración es sencilla, amena y en cada capítulo se añade alguna sorpresa nueva que consigue que el lector no pueda soltar el libro.

Sin dudarlo, lo que más me ha gustado es la epicidad que desprende el libro, sobretodo el final. Todo lo que ocurre lo visualizaba como una película de fantasía épica estilo El Señor de los Anillos o similares. 

En cuanto a los personajes, es lo mejor que me he podido encontrar en mucho tiempo. Están muy bien construidos y desarrollados. Hay una gran conexión entre ellos que hará la lectura mucho más entretenida. En definitiva, son muy completos. Los he disfrutado muchísimo. Meira no es una protagonista cualquiera. No es la típica sosa a la que te gustaría dar de leches porque no transmite nada. Es todo lo contrario. Ella quiere luchar por su pueblo, pero no la dejan. Y hace todo lo posible para conseguirlo. Me ha encantado su valentía, su inteligencia, cómo siente por los demás, como lucha por los demás... Espero que en los próximos libros siga así y tenga una evolución mucho más grande porque en este primer libro ha dejado el listón bien alto. 

Me ha gustado que, aunque se hayan desvelado bastantes cosas de la trama, la gran mayoría se quedan en el aire para ser resueltas en los próximos libros y, la verdad que mis expectativas han aumentado más que antes, así que espero que no decepcionen.

En definitiva, Nieve Como Cenizas es el primer libro de una trilogía con una trama muy original, llena de acción y de incógnitas y con una protagonista que estará dispuesta a demostrar a todos que ella es una guerrera. Estoy segura de que no os defraudará. 


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

21 comentarios