Los Chicos del Calendario | Candela Ríos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Os informo de que este sábado me iré de vacaciones, así que voy a estar unos días off. Tengo preparadas varias entradas, así que el blog no estará sin actualizarse. Lo único que hasta que no vuelva, no podré responder comentarios ni pasarme por vuestros blogs. También he añadido mi cuenta de Instagram, que aunque es personal y ahora mismo no la actualizo mucho, pretendo darle más movimiento. Así que si queréis cotillear, podéis echar un vistazo en la parte de redes sociales :)


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.

Los Chicos Del Calendario 1: Enero | Autora: Candela Ríos | Páginas: 288 | Editorial: Titania



Opinión personal


Candela es una chica que tiene una vida normal. Hasta que en Navidad, su novio la deja a través de Instagram, de la manera más ruin posible. Esto provocará que Candela se enfurezca, y mientras está con su amiga Abril tomando unas copas, ella suelta el discurso del año, su amiga lo graba, y esto acaba convirtiéndose en viral. Gracias a eso, Candela se verá envuelta en un nuevo proyecto que la llevará por todo el país para ver si llega a conocer a un hombre digno.


He de decir que, aunque no suelo leer mucho esta temática de romántica/erótica, la idea general de la trama me parece muy original. Es una locura en la que la protagonista se ve envuelta. Las cosas pasan demasiado rápido y, aunque creo que en el primer mes no da tiempo a ser conscientes de lo que se plantea, ha sido divertido ver como la vida le puede cambiar a cualquiera de un día para otro (y de manera muy exagerada). Me ha recordado a un reality show, aunque más creíble que todos ellos. Los Chicos del Calendario es una historia divertida, amena, fácil de leer y muy adictiva. Creo que está muy bien escrita. Nn general me ha parecido una buena lectura y ha cumplido con mis expectativas. 


En cuanto a los personajes, diré que Candela me ha gustado. Es divertida, lanzada y valiente. Me gusta la evolución que tiene y me gusta su antes y su después. Aunque no conocemos realmente a la protagonista antes de que su novio la deje, los ápices que se dejan ver de cómo era ella ha como es después de todo el calvario me ha encantado. En cuanto a Salvador, me ha parecido interesante, pero me da que en las próximas entregas sabremos más de él. Realmente no puedo hacer una gran descripción porque es uno de los personajes más reservados e intrigantes que me he encontrado en un libro. Abril es la mejor amiga de Candela, lanzada, con talento, no se sabe mucho más de ella pero creo que también tendrá un papel importante en las siguientes continuaciones. 


Lo que más me ha gustado ha sido como la autora da mucha importancia a las pequeñas cosas. A los detalles como una caricia, una mirada, o un beso. Creo que son cosas que se suelen pasar por alto (sin llegar a ser empalagoso, claro), y que en este libro me han gustado. Me ha sorprendido que, para ser un libro introductorio, haya sido tan ameno. También me ha encantado el discurso que da Candela al inicio. Cuantas verdades en apenas unas cuantas líneas.


Lo que menos me ha gustado: el instalove. A ver, reconozco que tampoco sabemos mucho de las sorpresas que nos va a traer esta historia y que quizás me esté adelantando. Pero Candela habla de sentimientos más profundos y sólo llevan intimando unos días. También influye que yo soy de las que disfruta más con el tonteo que con la relación en sí. Otra cosa que no me acaba de gustar de este tipo de historias (aunque creo que Candela tiene un carácter muy fuerte) es la sensación constante que tengo de que siempre se tiende a poner al hombre como el que tiene el mando en estas relaciones. Me encantaría ver a una mujer en esa situación, llevando las riendas (y espero encontrarme con esta situación al final de esta historia).


Desde luego que no puedo esperar a sus próximas entregas para saber más, y para que la autora nos sorprenda más con esta divertida y original historia.


En definitiva, Los Chicos del Calendario os gustará si sois fieles seguidores de la lectura romántica/erótica. Divertida, con un toque refrescante y con una historia muy original, os aseguro que Candela y sus problemas con los chicos os harán pasar un buen rato.

Puntuación: 4/5

¿Queréis leerlo o lo habéis leído ya? ¡Contadme!

You May Also Like

25 comentarios