El Método 15/33 | Shannon Kirk

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con la reseña de un libro al que tenía bastantes ganas y que no he podido evitar dejar que pase más tiempo para leer :)

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

El Método 15/33 | Autora: Shannon Kirk | Páginas: 368 | Editorial: Ediciones B

Opinión personal

No suelo leer este tipo de género pero la sinopsis me llamó muchísimo la atención y siempre me gusta ver este tipo de historias en programas de investigación (no me preguntéis porqué). El caso es que sentí la necesidad de leerlo cuanto antes.

Lisa es una joven de dieciséis años que se ha quedado embarazada. Sus padres se enteran de ello cuando está de siete meses. Un día después de esto, ella desaparece. Es raptada y no entiende porqué. Su vida comienza a no tener sentido, pero ella desde el principio planea cómo será su venganza y como conseguirá escapar.

Como he dicho antes, este tipo de género lo suelo leer muy poco porque me angustia muchísimo. Pero la trama tenía algo que me llamaba y necesitaba leerlo. Me he encontrado con una historia dura, espeluznante, muy bien escrita, con todo tipo de detalles escabrosos y con una protagonista increíble. Me he encontrado con un estilo muy cuidado, con ritmo variado, pues a veces pasaba las páginas con mucha rapidez y otras se me hacía algo lento. La historia está contada en primera persona por Lisa y el agente Liu y, según te adentras en la trama, descubres un par de giros argumentales bastante interesantes y que descolocan un poco la trama.

Creo que lo que más me ha gustado es la originalidad de la historia. Pues, no estoy acostumbrada a leer libros así y porque, no es lo típico de "secuestran a alguien y este espera a que ocurra un milagro para poder escapar". Lo cual me ha parecido muy interesante y en ocasiones me hacía pensar si yo tendría esa fuerza de voluntad o esa frialdad para plantar frente a unos matones.

De los personajes sólo puedo hablar de Lisa, ya que es a la que más conocemos. Me ha parecido fascinante lo bien construido que está. Es todo lo contrario a lo que suelo estar acostumbrada en cuanto a protagonista femenina. Es fría, calculadora, metódica, estratega, valiente, con una mente impecable; su inteligencia a veces me daba miedo. Podría decir que es de las que más me ha impresionado de todo lo que he leído hasta ahora. En cuanto al resto de personajes que se mencionan, el agente Liu no me ha gustado nada. Al principio me pareció entretenido e interesante conocer la otra parte. Pero me ha parecido más relleno que otra cosa. 

En general, me ha parecido fascinante, como se desenvuelve todo, los intríngulis que aparecen de por medio, y sobre todo, como Lisa lo planea todo meticulosamente para sobrevivir a semejante calvario. Como se van descubriendo las cosas y, el mensaje que yo he querido sacar de todo esto, es que estas cosas siguen sucediendo a día de hoy, y muchas veces ni si quiera se llega a conocer o como dos locos pueden llegar a destrozar una vida. Me ha parecido una historia muy real y muy dura.

Pero, hay cosas que no me han gustado. Antes he mencionado que la parte de Liu me ha parecido de relleno y se me hacía bastante pesado leerle en algunas ocasiones. Siempre me gustan las historias que tienen varios puntos de vista, pero en este caso, para mi gusto no ha sino nada acertado. Tampoco me ha gustado que la autora de tantos rodeos cuando lo que necesitas en ese momento es saber más cosas. Quiero decir, entiendo que quiera jugar con el factor sorpresa o que quiera dar más tensión al asunto, pero en ocasiones se presentan situaciones totalmente innecesarias como que se te describa un bosque hasta el más mínimo detalle cuando está en un momento en el que están ocurriendo muchas cosas. (Y a eso podemos añadir que a mí tampoco me gustan las descripciones de todo)

En definitiva, El Método 15/33 os gustará si sois amantes del género y de este tipo de historias, si buscáis una protagonista realmente inteligente y calculadora, y si os gustan las tramas con detalles bastante escabrosos y duros. 

Puntuación: 4/5

¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

25 comentarios