Top Ten Tuesday: Clásicos que quiero leer cuanto antes

¡Muy buena a todos! ¿Qué tal todo? Nayara siempre ha sido la encargada de llevar esta sección a cabo, pero esta semana seré yo, Irene, la que hará el Top Ten Tuesday. Espero estar a la altura :)

Credits to: http://www.popgoesthereader.com
Como ya sabéis de sobra, Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada semana se propone hablar de un tema determinado. El tema de esta semana no nos llamaba la atención a ninguna así que me he lanzado con un top de clásicos que quiero leer en un futuro próximo.

*Sin orden de preferencia*

Antes de nada aclaro que con clásico no me refiero a obras del siglo XV o anteriores, sino a novelas que han supuesto un antes o un después en la literatura (en mi opinión) y que como estudiando de Literatura siento que necesito conocer en profundidad.



1. 1984 - George Orwell


Hace unos meses vi una obra de teatro basada en la novela y me dejó tan impactada que no fui capaz de reaccionar y levantarme de mi asiento hasta pasados unos minutos. Ya tenía en pendientes esta novela desde hace tiempo, pero después de saber con más profundidad la temática de la novela las ganas de leerlo han aumentado notablemente.



2. La guerra de los mundos - HG Wells

En un principio iba a tener que leer esta novela para la universidad y al final la cambiaron por La máquina del tiempo, del mismo autor. Me decepcionó un poco este cambio porque tenía muchas ganas de leerlo, y después de haber entrado en contacto con la narrativa de Wells no creo que tarde mucho en ponerme con este. Además la temática apocalíptica me llama muchísimo la atención.


3. En el camino - Jack Kerouac


Adorando como adoro a la Beat Generation no comprendo por qué no he leído ya este libro. Conozco a gente que se lo ha leído y desde entonces no deja de recomendármelo con argumentos como que les cambió la forma de ver la vida. Tengo la sensación de que este libro me va a encantar, aunque no sé muy bien por qué. Estoy deseando incarle el diente.


4. El mago de Oz - L. Frank Baum


Tenía que haber leído este libro cuando me puse con Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas porque, para mia, van como en el mismo saco. Pese a que no soy una apasionada de la película, estoy deseando saber cómo es la historia original.


5. La historia interminable - Michael Ende

Creo recordar que empecé este libro cuando apenas iba al colegio y, la verdad, me estaba gustando; pero me pilló demasiado joven y llegado cierto punto lo abandoné. Si sigue por casa tendré que buscarlo para quitarle el polvo.



6. Las crónicas de Narnia - C.S Lewis

Hasta a mi me sorprende a día de hoy darme cuenta de que no he leído esta saga teniendo en cuenta lo devorado de libros que he sido siempre, el boom que hubo cuando era adolescente y lo mucho que me gusta la literatura fantástica. Es un eterno pendiente que necesito tachar de la lista. 


7. Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Un libro sobre una fábrica de chocolate, ¿necesito añadir algo más? Desde que vi la película he querido leer este libro y no sé por qué lo sigo aplazando. Y sí, me da igual que sea infantil.


8. La metamorfósis - Franz Kafka

Otro que no comprendo por qué no he leído aún. Es un libro muy cortito y que tengo curiosidad por saber exactamente de qué trata.


9. Los miserables - Victor Hugo
Sí, lo admito, no tenía ninguna intención de leer esta extensísima novela hasta que salió la película, pero tampoco sabía exactamente de qué trataba. He oído a mucha gente comentar que, pese a ser un libro muy largo, se lee rápido porque engancha. Espero que sea así, porque su tamaño me intimida.


10. El viejo y el mar - Ernest Hemingway

He leído algunos relatos cortos de Hemingway y no su obra más conocida. Debo solucionar eso cuanto antes, está claro.

¿Tenéis una lista con clásicos imprescindibles? ¿Habéis leído o pensáis leer alguno?
¡Comentadnos!

You May Also Like

10 comentarios