Top Ten Tuesday: Canciones que me gustaría que fuesen libros

¡Hola! Esta semana el Top Ten Tuesday va de música (y sí, esta semana va a coincidir con el tema que se propone, ¡al fin!). Se han propuesto dos temas: canciones que relacionamos con libros o canciones que nos gustaría que fuesen libros. Yo he elegido la segunda que me ha parecido bastante más fácil que la otra. 


Me encantaría que en los comentarios me contarais qué canción o canciones (no tiene porqué ser de esta lista) os gustaría que fuesen un libro :)

Credits to: http://www.popgoesthereader.com

Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog, The Broke And The Bookish donde cada semana se propone un tema distinto para hablar. 


Canciones que me gustaría que fuesen libro:
* Si pincháis en los títulos podéis escuchar las canciones *



Es una canción que me ha salido en el aleatorio muchísimo éstas últimas semanas y que me ha gustado un montón. A pesar de que, por la letra, parece que habla de la soledad, de las luchas internas que tenemos con nosotros mismos, etc, a mí, la canción en sí me pega para alguna historia basada en guerras antiguas tipo Troya, o algo por el estilo.

"We bare the fruit of war and turn the lost away. We all fall down, the pain goes on"


Summertime sería una historia de amor de estas que marcan para siempre. Tal y como este grupo me ha marcado a mí en la vida. (Aún sigo sin perdonarles la separación T.T)

"And if you stay I will lead away your mind or until my heart explodes out. Until we find our way in the dark and out of heart you can run away with me anytime you want"


Nina hablaría de los corazones rotos. Tal y como habla la canción. Es un tema que me parece mágico y brillante. La historia se trataría de una manera especial. De estas que te hacen reír y llorar a la vez.

"People grow and fall apart but you can mend your broken heart. Take it back, oh, won't you leave me now"


Creo que no sé muy bien como explicar cómo me gustaría que esta canción fuese un libro. Obviamente sería algo sexual, pero no la típica historia como '50 Sombras de Grey' o similares.  Puede que me la imagine más como una historia de las que suele escribir Elisabet Benavent. Historias profundas, que te marcan, que te hacen pensar y que tienen mucho sexo de por medio.
Aunque creo que en la canción suena todo como más espiritual, en mi imaginación todo se visualiza más real. (Y sí, esta frase puede que haya sonado fatal. Sorry not sorry)

"You are in my veins now and there's no denying as we both burst into flames"


The Kill sería alguna historia bastante siniestra, con personajes escalofriantes y una trama de estas que dan vértigo. 

"I tried to be someone else but nothing seemed to change. I know now, this is who I really am inside"


Esta canción tendría que ser un libro distópico. Estilo la 'Reina Roja', o 'La Maldición del Ganador' pero con más acción y con batallas épicas.

"And I won't wait for my revenge. I will seek to see the end and I won't sing a battle cry. I will let the sleepless lie"


Me lo imagino siendo un libro con una historia triste y realista de la cuál disfrutas y acabas con muchos aprendizajes. 

"Kept tapping the vein. Now I'm drowning in the flood but stay. Be my tourniquet. We can share the hurt 'cause it's far too great for me"


Sería una relación complicada. No tipo 'After' ni cosas por el estilo. Pero sí serían los puntos de vista de un hombre y una mujer pasando por la misma situación. Creo que sería el único libro literal a la canción jajaja.

"I see what you're getting, whats been going on. How you're playing with me!"


Heroína que tiene que salvar el mundo. O al menos ser la voz de una nueva generación en un mundo que está bastante podrido. Protagonista de estas que nos gustan. Valiente y con iniciativa.

"Survival of the richest, the city's ours until the fall"


Esta sería otra de esas historias en las cuales encontraríamos a protagonistas perdidos consigo mismos y que necesitan ser rescatados o encontrar que realmente son ellos mismos los que tienen que salir del agujero. 

"Start over, check again. Now tell me what you find cause I'm going out of frequency. Can anyone respond?"


¿Qué pasaría si pudieses vivir para siempre? Los protagonistas de este libro han llegado a la locura por haber tenido el "don" o la "desgracia" de vivir para siempre. (Suena como una sinopsis, ¿verdad?) Pues de eso trataría esta historia.

"But touch my tears with your lips. Touch my world with your fingertips and we can have forever and we can love forever"

Y hasta aquí el TTT de hoy. Ahora os toca a vosotros contarnos.
¡Nos leemos!

You May Also Like

13 comentarios