Reseña #109 : La Heredera (La Selección #4)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido una buena entrada de año :) Nosotros vamos a empezar este 2016 con nueva reseña. Esperamos que os guste ^^




*ATENCIÓN puede contener spoilers de los libros anteriores*
Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección de la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir su propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personas y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie de la Selección.

Título: La Heredera
Autor: Kiera Cass
Páginas: 318
Editorial: Roca Editorial


1. La Selección / 2. La Élite / 3. La elegida / 4. La Heredera / 5. The Crown



Opinión personal

Pese a estar considera como la cuarta parte de la saga de La Selección, esta novela forma una secuela junto con The Crown, cuya publicación está prevista para Mayo de 2016. Estas dos novelas se centran en la historia de Eadly, dejando en un papel mucho más secundario a los protagonistas de la trilogía principal. Esto significa que todo el que lo desee puede poner el broche final a la saga con La Elegida.

Debido a que el final del tercer libro me había parecido el final perfecto que la saga necesitaba, no sabía qué esperar de esta novela. No veía posible que esta "continuación" fuera a salir bien o que fuera a funcionar para mí, pero la verdad es que el libro me ha enganchado totalmente. Dejando a un lado que las historias son diferentes al igual que los personajes principales, la esencia de la saga sigue muy presente. Sigue cautivándome todo lo que rodea a la Selección, los vestidos, el palacio, el ir y venir de los personajes, las miradas a escondidas... Adoro este mundo que Kiera Cass ha construido y me alegro enormemente de que haya sabido mantener el nivel con esta nueva entrega.

La novela en sí me ha gustado muchísimo, la he disfrutado, pero es cierto que le he encontrado varios fallos. El más importante, que me ha molestado durante toda la lectura, ha sido el motivo por el que se decide realizar esta Selección. Es un motivo que veo poco creíble, un poco mal planteado y no llevado de la mejor manera posible. No me llegué a terminar la reacción de la protagonista ni sus motivos para aprobar que el programa se llevara a cabo.

Pese a ello, la novela te atrapa y no te permite dejar el libro a un lado hasta que lo terminas. Hay un poco de todo, aunque la historia de amor como tal aún se encuentra en un estado muy temprano, lo que hace que mi curiosidad por saber cómo evoluciona en el próximo libro aumente. Además me veo en la obligación de decir que Eadlyn me ha encantado como protagonista, he leído muchísimas reseñas de este libro y a todo el mundo parece caerle terriblemente mal pero por algún motivo que se me escapa yo la adoro. Me ha gustado mucho su carácter, puede que esto se deba a que tiene michos rasgos similares a los míos y simplemente me veo reflejada en ella.

No puedo despedir esta reseña sin decir que ese final... ese final. Te deja con los feels a flor de piel y sin poder esperar hasta Mayo para tener The Crown.

Puntuación: 4/5

¿Cuál ha sido vuestra primera lectura del año?
Nos leemos :)

You May Also Like

4 comentarios