Hablemos de películas

¡Hola! ¿Qué tal estáis? He tenido algún tiempo de ver más películas y de ponerme al día con series, así que, he pensado que sería interesante haceros alguna recomendación. Añadiré la sinopsis para que sepáis de que va y así lo tengáis más claro a la hora de elegir :)



Straight Outta Compton: A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto. (Filmaffinity) 

Opinión personal: Si os gustan las historias basadas en hechos reales, documentalistas, y que sean sobre música, ésta es vuestra película. Es bastante larga (más de 2 horas), pero, todo lo que cuenta no os dejará indiferentes. Como un grupo de conocidos pasa de tener una vida mala a conseguir fama, dinero, poder y éxito trabajando duro.



20 años no importan (It boy): Alice Lantins (Virginia Efira, En solitario) tiene 38 años. Es hermosa, ambiciosa y pone mucha dedición a su trabajo, demasiada, hasta el punto de llegarse a olvidar de sus propios problemas. Tiene todos los ingredientes para convertirse en la próxima directora de la revista "Rebelle", todo excepto una pareja.

Pero cuando el joven y pasional Balthazar (Pierre Niney, LOL [Laughing Out Loud]), de 20 años de edad, se cruza por casualidad en su camino, la imagen que tenían sus compañeros de ella, cambia de la noche a la mañana. Creyendo haber encontrado la clave para conseguir el ansiado ascenso en el trabajo, Alice decide ser la protagonista de una imaginaria comedia romántica que aparentemente no acabará bien. (Sensacine)

Opinión personal: It Boy es la típica comedia romántica, divertida y entretenida que cuenta como una mujer de casi 40 años, muy centrada en su trabajo y bastante amargada, utiliza a un chico de 20 años que conoce por casualidad para convencer a su jefe de que ella sigue siendo moderna y de que merece la pena. 
A mí me gustó muchísimo. Últimamente le he estado dando una oportunidad al cine francés y tienen películas realmente buenas, así que, más que recomendada.



Capitán Harlock: 2977: El universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia.

Después de haber sido desterrado y humillado, el capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia tienen las fuerzas suficientes para volver y recuperar lo que es suyo. Son la única esperanza de la humanidad, solo ellos pueden descubrir los secretos de Gaia y acabar con ella. Ante la amenaza, el mayor propósito de la coalición se convierte en la muerte de Harlock. El nuevo líder de Gaia, Ezra, pide a su hermano pequeño, Logan, que se infiltre en el Arcadia para acabar con su capitán, el único problema que se interpone entre la coalición y su control total del universo. Logan tendrá que hacer un gran sacrificio por los suyos y descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen. (Sensacine)

Opinión personal: Resulta que, un día, mientras cenábamos, estábamos hablando mi padre y yo de películas y me habló de esta. Me dio curiosidad y la vi. La recomiendo porque, visualmente es espectacular. Es una película de animación muy bien trabajada y hecha. Me fascinó hasta tal punto que casi no parpadeé mientras la veía. En cuanto a la historia, está bien. Pero creo que le hace falta más trabajo porque hay cosas a las cuales no les encontré mucho sentido. Aún así, estaría viéndola una y otra vez. 

Beyond The Lights: Noni, una joven con mucho talento a punto de convertirse en una estrella de la música deberá sobrellevar la presión de su éxito recién conseguido. (Filmaffinity)

Opinión personal: no suelo ver mucho cine independiente, pero desde que supe de su existencia me llamó la atención. Creo que la Sinopsis se queda un poco corta así que me voy a explayar un poco más. Nani es una chica con un talento enorme que se ve presionada por su madre para llegar al éxito. Apenas acaba de sacar algunas canciones que la han dado el éxito mundial, cuando ya se siente fuera de lugar. En ese momento conocerá a un chico de seguridad que cambiará su vida, aunque la fama complicará mucho sus vidas.
Puede que parezca una historia típica. Pero lo que de verdad importa de ella es que da un gran enfoque de lo que tienen que soportar los famosos en su vida diaria. Es bastante impactante en ese aspecto y ayuda a comprender toda la presión que sufren de una manera más directa. 
Una vez más, si os gusta la música, esta es vuestra película.


El Viaje Más Largo: El viaje más largo está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. 

Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja. (Sensacine) 

Opinión personal: Comedia romántica basada en un libro de Nicholas Sparks. No puedo añadir nada más. Me encanta como escribe, las historias que inventa y todo lo relacionado con él. La película está entretenida y el protagonista me encantó <3



El Secreto de Adaline: The Age of Adaline está protagonizada por Blake Lively (Gossip Girl) y cuenta la historia de Adaline Bowman (Lively) que, nacida a principios del siglo XX, sufre con veintinueve años un accidente del que logra sobrevivir, pero que le acarreará un efecto: la eternidad.

Después de estar durante ocho décadas viviendo en la completa soledad y sin permitir que nadie se acerque evitando que su secreto no vea la luz, encuentra a un hombre por el que decide luchar y perder la inmortalidad, el carismático Ellis Jones (Michiel Husman, Orphan Black, Guerra mundial Z, La reina Victoria). (Sensacine)

Opinión personal: Blake Lively siempre me ha gustado. Desde que la descubrí en Gossip Girl, además de parecerme una mujer preciosa, me pareció buena actriz. En esta película me encantó. Creo que el papel está hecho para ella. La historia me pareció original y me entretuvo bastante. 


Yo, él y Raquel: Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl. 

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes. (Sensacine)

Opinión personal: Quizás debería haberme leído el libro primero, pero, si os soy sincera, no me apetecía demasiado. Opté por la vía fácil porque, si me gustaba la película, podría darle una oportunidad a la lectura. No es que me gustara, es que me encantó. Lloré muchísimo. Es como una mezcla de Bajo la misma estrella y Las ventajas de ser un marginado, lo cuál creo que hace una combinación muy buena. Los personajes me parecieron muy especiales y me resultó muy tierna en muchas ocasiones y original.


Lejos del Mundanal Ruido: La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene, que se debate entre tres hombres. La chica, interpretada por Carey Mulligan ('El gran Gastby', 'Nunca me abandones'), es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy (Tom Sturridge, 'En la carretera'),  el criador de ovejas Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts, 'El libro negro') y el apuesto y maduro William Boldwood (Michael Sheen, 'The Gospel of Us').    
A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su tiempo no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres. Finalmente, cuando escoge marido empieza a añorar la sencillez de su vida de soltera. (Sensacine)

Opinión personal: Lejos del mundanal ruido es la típica película que os gustará si os gustan del estilo de Orgullo y Prejuicio etc. A mí me fascinó, además que la actriz me parece fantástica. Es de época, con una protagonista bastante fuerte que, tras unos baches en su vida, se vuelve todo lo contrario a lo que fue cuando era joven y con un trasfondo de la lucha de la mujer por tener los mismos derechos que los hombres realmente interesante. 

Y estas son algunas de las películas que he estado viendo últimamente. ¿Habéis visto alguna u os llama la atención? ¿Qué películas me recomendáis?










You May Also Like

4 comentarios