Reseña #108: Cortocircuito

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo la última reseña del año. Este año se ha pasado rapidísimo y me cuesta aún creerlo. Estoy aprovechando estas navidades para actualizar lo más que pueda el blog. No me apetece mucho volver a la rutina de estudiante, pero intentaré sacar tiempo (y esta vez de verdad) para llevar el blog más al día. Ahora sí, os dejo con la reseña :)


Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.

En medio del caos que supone a la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.


Título: Cortocircuito
Autora: Iris Mackenzie
Páginas: 304
Editorial: Kiwi

Opinión personal

Como viene siendo tradición, las portadas bonitas están dejando que me decida últimamente por qué libro debería leer o no. No debería ser así, y con esto tampoco quiero decir que no lea los libros con portadas feas. Pero me puede una portada llamativa -.-

Cortocircuito nos habla de Ainara, una chica estudiante de Bellas Artes con problemas de ansiedad tras una ruptura bastante mala con su novio de toda la vida. Un día, en un centro comercial, conoce a un chico y desde ahí todo cambia. Empiezan a pasar una serie de sucesos que no tienen sentido. Alguien la está siguiendo y quiere matarla. Sus mejores amigos empiezan a desaparecer, a ella le están ocurriendo cosas que no tienen sentido... ¿Quién quiere matarla y a qué precio?

Esta lectura me enganchó de principio a fin. No podía parar de leer. Su adicción va de la mano con la intriga que recorre toda la historia. Siempre que tenía alguna sospecha de algún personaje, acababa descubriendo que ninguna de mis teorías eran ciertas. No me pareció un libro para nada predecible. Es una lectura amena, su manera de escribir es sencilla y rítmica y en cada capítulo ocurre una cosa nueva. Está en continuo dinamismo.

Una de las cosas que más me gustó de la lectura era la manera en la que me dejaba intrigada. Necesitaba leer más para saber que era lo siguiente que iba a ocurrir. Llamadme loca, pero iba leyéndolo en el metro, y a veces tenía miedo de que me pasara lo mismo que a la protagonista de esta historia. Iba mirando a todas partes por si acaso jajaja.

El único punto negativo que le voy a sacar es que, la historia de amor entre la protagonista y el chico, no me la he llegado a creer del todo. Es como que todo ocurre muy rápido. Aún así, me ha gustado como sucede todo.

Otra cosa que quiero aclarar es que, no es sólo una historia romanticona. El libro es mucho más que eso y la historia de amor es un complemento que hace que sea una buena lectura y que se disfrute aún más.

El final me dejó muy impresionada. Es como que hubo un giro argumental totalmente inesperado. No sospeché en ningún momento que eso pudiera ocurrir y acabé bastante descolocada. 

Puntuación: 5/5

¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Cuál es vuestra última reseña del año?

You May Also Like

7 comentarios