Reseña #91: Te daría el mundo

Hola!!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva reseña. Es increíble porque ya estamos cerca de las 100 reseñas y eso era algo casi impensable cuando este blog se puso en marcha :) También os aviso de que ya hay ganador del sorteo que estábamos haciendo así que si habéis participado, mirad vuestros correos para ver si alguno de vosotros sois el ganador/a. Millones de gracias por haber participado!!



Sinopsis 

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.
Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamaticos y habla por los codos. 
Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...
Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Título: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Páginas: 416
Editorial: Alfaguara

Opinión personal

Te daría el mundo es uno de estos libros que sabes que te va a gustar sólo con ver la portada. Sabía que iba a ser una lectura especial y que me iba a conquistar y así ha sido.

Nos encontramos con dos gemelos. Noah, por una parte y Jude por otra. Mientras que vamos leyendo, daremos saltos del pasado al presente, ambas estando conectadas y cada una desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Cosa que me ha gustado porque ha hecho la lectura mucho más amena. Sobretodo al ir descubriendo que todo estaba perfectamente conectado y que tarde o temprano las dudas que van apareciendo durante la historia se van solventando desde el punto de vista de ambos.

La historia nos cuenta como, dos hermanos que tienen muy buena relación y están realmente unidos, acaban por pasar a ser completos desconocidos. Viven juntos pero ya no se hablan, No se conocen. Después del trágico acontecimiento que cambia sus vidas para siempre, es como si sus personalidades hubieran sido intercambiadas. La Jude de trece años es muy lanzada, coqueta, tiene ganas de comerse el mundo y de hacer locuras. El Noah de trece años es todo lo opuesto a su hermana. Callado, raro, artista a tiempo completo y realmente especial. Claro que tiene ganas de comerse el mundo, pero de manera diferente a su hermana. Tras el trágico acontecimiento, el deportista, el que tiene muchísimos amigos etc es Noah. Jude se ha convertido en todo lo que su hermano fue con trece años. ¿Se pueden intercambiar las maneras de ser? Está claro que no, pero eso es algo que irán descubriendo los personajes a lo largo de la historia. 

Noah y Jude son de los protagonistas más interesantes y de los que más me han hecho disfrutar en una lectura. Son muy peculiares, tienen una manera de ver la vida que me ha parecido súper interesante. Mi favorito sin duda es Noah. Ve el mundo de colores, de una manera poética y maravillosa. Su personalidad es increíble. No sé si realmente hay personas con este tipo de personalidad pero ojalá me pudiera encontrar con alguna. En el libro se le define como "raro". No le gusta mucho salir, es un ser pacífico que, a través del arte, lo expresa todo. Tiene una capacidad increíble de dibujar primero en su cabeza lo que después va a plasmar en los lienzos. Tiene una imaginación que supera los límites de lo establecido y es muy original. Por otra parte, está Jude. Al principio me pareció un poco niñata, pero, ¿qué le vas a pedir a una adolescente en plena edad del pavo? Cuando ves su punto de vista cuando es más mayor se la comprende más. No es un personaje tan peculiar como Noah, pero sí que es especial. Además, ambos experimentan una evolución grandísima durante la historia.

Es el primer libro que leo de Jandy pero si todos los escribe así, creo que me declaro fan incondicional de ellos. Me ha parecido muy original, tiene expresiones realmente graciosas o situaciones muy peculiares. La narración es como muy poética y lírica. No es poesía, pero cuando lo lees te das cuenta de que la lectura es bonita y amena. Me duró apenas una tarde porque es realmente adictivo y como os digo, me pareció que está realmente bien escrito. También me ha gustado mucho que se trate la homosexualidad y su temas tabúes. Es una lectura realmente completa y muy recomendable.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o lo queréis leer?
Nos leemos!

You May Also Like

5 comentarios