Reseña #71: Persiguiendo a Silvia

Título: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elisabet Benavent
Páginas: 536
Editorial: SUMA
Precio 17€ / Ebook: 8,99€









SINOPSIS

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje y allí Silvia se encuentra con Gabriel. Gabriel es una estrella del rocé y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Voy a empezar felicitando a la escritora por haber conseguido que lea un libro de este tipo ya que, por lo general, acabo dejando a medias todo lo que sea narrativa erótica y demás. Os explico porqué ;)

Para empezar, la historia: Silvia es una joven que trabaja en una empresa importante. Estuvo saliendo con su jefe, un hombre guapo, muy atractivo y muy difícil en lo personal. Un día, Silvia conocerá a Gabriel y desde entonces su vida empieza a cambiar. Silvia se dará cuenta de lo venenosa que es su relación con Álvaro y de que debe hacer algo con su vida para cambiar ese círculo vicioso en el que está metida y que la está destrozando.

Confieso que este tipo de historias no me gustan o la gran mayoría no acaban de convencerme. Creo que después de leer 50 Sombras de Grey me di cuenta de que ese tipo de lecturas no es para mí. Al menos no si tiene una protagonista tan insulsa como la de este libro. PERO en Persiguiendo a Silvia no os encontrareis eso para nada. De hecho, lo que más me ha gustado ha sido la protagonista. Una chica joven, valiente y decidida, que no se corta ni un pelo y que sabe reírse de sí misma. Creo que Silvia me ha parecido un personaje muy real y cercano y muy original también. Creo que he conectado con ella desde el principio y he llegado a sufrir por esa relación tan complicada con Álvaro. Este, un personaje que me ha parecido un poco tópico pero que aún así he acabado odiando un poquito. Es un personaje que lo soluciona todo con el sexo. Quiero decir (y sí, por si no lo había dicho ya, hay mucho sexo aunque no tan extremista como en 50 sombras...), la relación de ambos se basa (y como bien dice la protagonista en algún momento del libro) en hablar poco y mantener relaciones sexuales constantemente. Y aunque hay cosas de la historia que no he llegado a comprender (quizás porque soy bastante joven y no he tenido nunca una relación tan intensa como la de ambos) me ha gustado bastante como se va desarrollando el libro.

Por otra parte, y siguiendo con los personajes, creo que Gabriel me ha gustado muchísimo. Quizás porque yo siempre me he imaginado con un malote/estrella del rock o porque encaja con el perfil masculino de hombre que me atrae. Creo que es como muy especial y he llegado a sufrir con su manera de ver el mundo y con su historia en general. Tiene que ser horrible tener tanta fama y tanto dinero y que toda tu gente cercana se mueva contigo sólo por el interés. Me ha entristecido bastante esta parte de la historia. Por último, Bea, la mejor amiga de Silvia. El personaje, aunque aparece poco, no me ha llegado a convencer del todo. No he llegado a comprender porqué la protagonista quiere tanto a una amiga como ella.

En cuanto a la trama, creo que tiene un poco de todo. Va combinando presente y pasado. Por una parte nos cuenta como empezó la relación con Álvaro y por otra todo lo que está pasando la protagonista ahora. Me ha gustado que haga esto porque no se hace tan pesada la lectura (de hecho, aunque yo lo he alargado más por falta de tiempo, es un libro que se lee bastante rápido y engancha desde el principio). Algunas partes quizás se me hicieron un poco densas pero porque llegó un punto en el que no soportaba más a Álvaro y quería pegarle cuatro gritos jajajaja.

Si buscáis una historia que es como una montaña rusa, llena de pasión, sexo y vivencias de lo más especiales (y surrealistas), este es vuestro libro.

Puntuación: 4'5/5

You May Also Like

10 comentarios