Película #17: "El Corredor del Laberinto"

Título V.O.: The Maze Runner
Duración: 110 min.
Año de producción: 2014
Género: Ciencia ficción
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Estreno: 19 de Septiembre de 2014
Director: Wess Ball  
Actores: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper.


SINOPSIS:

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Calro, un lugar rodeado de altísimos muros con unos portones que todas las mañana se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan una aterradoras criaturas. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas—sólo un grupo reducido de chicos se adentra en el laberinto por las mañanas; una vez al mes el ascensor sube con un nuevo chico, siempre un chico. Pero ahora las reglas han cambiado. El tiempo corre y la amenaza que supone el laberinto se vuelve real.


Trailer




CRÍTICA:


Pero, cuantas ganas teníamos de que llegara el momento de ver esta película!!!! Antes de empezar a dar nuestras opiniones sobre la película, queríamos comentar algo; hemos visto bastantes “quejas” de gente que ha visto la película y dice que es totalmente diferente al libro. Cada uno tiene su opinión y es totalmente respetable. Pero nosotras no la compartimos para nada. Nos hemos leído los libros, hemos visto la película, y, aunque no es como el libro, nos ha parecido una adaptación bastante buena. Os recordamos, como siempre, que nosotras no vamos con la idea de ver una copia exacta del libro, sino que vamos con la mente abierta a ver qué es lo que nos vamos a encontrar. También hay que decir que teníamos las expectativas bastante altas con esta película puesto que el libro nos encantó. Para concluir con esta introducción queremos recalcar que vamos a hacer una crítica sobre la película y no sobre el libro (aunque puede que a veces hagamos alguna comparación con el libro).


El Corredor del Laberinto se centra en la historia de un chico, Thomas, que despierta en una caja que se dirige a alguna parte. Cuando ésta se abre le recibe un numeroso grupo de chicos que le explicarán cómo es la vida en el Claro. Además de no recordar nada, poco a poco empezarán a descubrir incógnitas sobre el laberinto en el que están encerrados y sobre cómo podrán salir de ahí si es que hay salida…

Una vez os hemos resumido la película, comenzamos a dar nuestra opinión. Para comenzar, queremos destacar que la apreciación temporal es menor que en el libro, o al menos esa ha sido nuestra impresión. No es algo que nos haya molestado, ni mucho menos, puesto que esto es una película y no pueden alargarlo tanto. Por otra parte, la sensación de claustrofobia y de tensión se palpa durante toda la película, y aunque en el libro nos pareció mucho más intenso, en la película no defrauda para nada. Aún sabiendo lo que pasa, no podíamos evitar tensar todo el cuerpo ante lo que estaba sucediendo. Ahora, queremos lanzar una pregunta: ¿cuántos de vosotros (de los que os habéis leído el libro) habéis imaginado lo que es un “Lacerador”? Es algo que nosotras hemos comentado desde que vimos el trailer de la película. Después de leernos el libro, nunca conseguimos hacernos una idea exacta de como era uno de estos bichos, aunque nos imaginábamos algo. Creemos que gracias a la película hemos salido de dudas y que se parecía bastante a la idea que James Dasner propone y que nosotras habíamos comentado.

En cuanto a los personajes, y aunque esto suene muy fangirl y a pesar de tener los libros pendientes desde hacía bastante tiempo, saber que Dylan O’Brien hacía el papel del protagonista hizo que nos lanzáramos a la piscina con esta trilogía para al final acabar obsesionadas con ella.
Para nosotras, en el libro hay algunos personajes con los que no acabábamos de tener buen feeling pero en la película hemos acabado empalizando con ellos. Aunque al leer el libro ya íbamos con la idea de que Dylan sería el protagonista, para nosotras encaja a la perfección con el personaje (y no es porque sea nuestro actor favorito de Teen Wolf. De verdad os lo decimos). En general, no nos disgusta ningún actor de los que han elegido para el reparto y creemos que además de encajar bien, hacen bien su papel, que es lo que de verdad importa. Nosotras pensamos que son los adecuados y también tenemos nuestros favoritos como Chuck, Alby o Newt <3. Pero, con el personaje que más hemos dicho “dios, nos lo imaginábamos tal y como sale en la película” ha sido con MinHo (cuando leímos el libro sólo conocíamos a Dylan. Del resto no habíamos buscado ni información ni queríamos saber quiénes eran hasta haber leído los libros).

Para casi concluir con nuestra crítica, vamos a comentar las diferencias libro - película por encima (para no hacer spoiler). Lo que más vamos a destacar es lo “amables” que se muestran los chicos del claro con Thomas, cuando en el libro no es para nada así. Nos sorprendió bastante puesto que, en el libro los personajes son muy distantes, cortantes y fríos. La aceptación de Thomas en el claro en la película pasa bastante rápido y en el libro no. Le cuesta horrores al pobre que le tomen por alguien importante. Podríamos mencionar unas cuantas diferencias más, pero podríamos hacer spoiler y tampoco queremos que eso ocurra. 

Conclusión: La historia es IGUAL. Que no os engañen los comentarios de “han hecho una película totalmente distinta al libro” porque NO es así. La esencia que se percibe en el libro, la tensión, la angustia, la claustrofobia y la historia que habéis leído en el libro y que habéis sentido es lo que vais a ver y apreciar. Que faltan detalles que para nosotras son importantes, SÍ. Que han modificado cosas, TAMBIÉN. Pero, ¿y qué? Es una adaptación y no podemos esperar que sea tal cual al libro. Id al cine para disfrutar de la película, que es lo que de verdad importa. A nosotras nos ha gustado mucho. Y aunque preferimos el libro porque para nosotras fue más especial, el viernes salimos encantadas del cine y con los feels por las nubes. CONSEJO: si podéis, id a verla en versión original porque el doblaje es muy malo (vaya novedad…)

PUNTUACIÓN: 5/5 

Esta crítica se ha escrito con sinceridad 100%.

Y ahora os toca a vosotros contarnos. ¿La habéis visto? ¿Vais a ir a verla? ¿Qué expectativas tenéis? Os queremos leer :D

You May Also Like

16 comentarios