Películas #13: "El Amanecer del Planeta de los Simios"

Título V.O.: Dawn of the Planet of the Apes
Duración: 130 min.
Año de producción: 2014
Género: Ciencia ficción, acción, drama
Clasificación: No recomendada a menores de 12 años
Estreno: 18 de Julio de 2014
Director: Matt Reeves
Actores: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke.





SINOPSIS:
Tras la aparición del devastador “virus de los simios” desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta.
La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de los simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante…

Trailer


CRÍTICA:
Tenía ganas de ver esta película desde que vi el tráiler en el cine, pintaba bastante bien y, como había visto la del Origen del Planeta de los Simios estaba deseando saber qué pasaba después.

La película comienza con los estragos causados por la “gripe de los simios” que se creó en la película anterior. Se nos ambienta en un futuro en el que tan solo queda un grupo de humanos inmunes al virus del que el grupo de simios liderado por César desconoce su existencia.

En esta segunda entrega ya podemos ver la evolución de los simios, que ya viven organizados, en familias y que poseen un lenguaje de signos complejo que combinan con la palabra hablada. Los simios están muy bien conseguidos, no hay dos simios iguales.

Destacar la actuación de Andy Serkis como César, que consigue dar vida a este líder de forma única. La expresividad de este personaje principal es increíble, me declaro #TeamCésar.

El punto negativo más grande que puedo sacarle a la película es la duración. En mi opinión es demasiado larga, sobra cerca de media hora. Hay partes de la película en las que se recrean, la historia se entendería perfectamente sin esas escenas tan largas y que a veces se hacen tan lentas.


Lo que más me ha gustado ha sido esa forma que tiene la película de mostrar a la raza humana. Pese a que deberíamos apoyar al reducido grupo de personas que lucha por su supervivencia, la mayor parte del tiempo deseamos que los simios se impongan. Claramente se nos presenta a los humanos como una especie muy inferior.

You May Also Like

8 comentarios