Reseña #64: "La melancólica muerte de Chico Ostra"

Título: La melancólica muerte de Chico Ostra
Autor: Tim Burton
Nº de páginas: 144 págs.
Editorial: Anagrama
Lengua: Castellano
ISBN: 9788433968999



SINOPSIS:
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva peculiar, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.



OPINIÓN PERSONAL:

Yo me consideraba una fan de Tim Burton y ni siquiera sabía de la existencia de este libro. Muchísimas gracias a la persona que me lo ha recomendado porque ha sido todo un descubrimiento. No sé lo que esperaba pero en cuanto lo he abierto he sabido que iba a leerlo en apenas unos minutos. Y así ha sido.

Es un pequeño libro de poesía sobre niños solitarios, extraños y diferentes, que horrorizan, estremecen, emocionan y hacen reír. Como pone en la sinopsis va acompañado de ilustraciones como la de la portada que te van contando el hilo de las diferentes historias junto con los versos.

La poesía es bastante sencilla, parece estar escrito para niños pero, pese a esto y las ilustraciones y como pasa con casi todos los trabajos de Burton, no es para niños. Por el simple hecho de que llega a ser algo macabro, cosa que me encanta.

Si no os gustan nada trabajos de Tim Burton como Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver no os molestéis ni en buscar el libro. Las ilustraciones siguen la línea de estas películas, la misma estética. En resumen, un libro de poesía con la esencia pura de Tim Burton.

Puntuación: 4'5/5

You May Also Like

9 comentarios