Reseña #60: No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

*Perdonad si no podemos estar mucho tiempo por aquí pero las vacaciones es lo que tiene*

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor/a: Laura Norton
Nº de páginas: 352
Editorial: Espasa
Precio: Papel: 19.90€ / Ebook: 9.90€







SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Y... ¿de qué trata? La protagonista es muy maja, tiene un trabajo interesante, es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto se le complica la vida y se encuentra con que su piso se convierte en una especia de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

OPINIÓN PERSONAL

Este es uno de esos libros que lees por su título y que, después de leerlo, no te arrepientes para nada porque es genial.

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" nos cuenta la historia de Sara, una chica que en el instituto se enamora de un chico y este la rompe el corazón aún sin conocerse. Dicho así parece muy típico, ¿verdad? Lo que nadie se imagina es que este libro se centra en las cosas surrealistas que la pasan a la protagonista. Desde una familia desastrosa hasta un viaje inesperado que la destozará el corazón y los intestinos hasta una boda que al final no es boda.

Según iba leyendo el libro, les mandaba a mis amigas fotos de fragmentos del mismo porque en ocasiones parecía que estaba hablando yo misma. Otras veces pensaba: "¿de verdad que no he escrito yo este libro?". La escritura de este libro no es nada culto. Es como cualquier conversación que puedas tener con tus amigas/os. Es simple, cercano y directo. Es muy cómico. Había veces que tenía que parar de lo que me podía reír (sí, soy de risa fácil y los puntos que tiene este libro me han parecido geniales). La historia es simple y complicada a la vez. Muy de nuestros días, muy real y muy directa. Es como si estuviesen desceibiendo la vida de cualquiera.

En ocasiones la familia de la protagonista o en ciertos acontecimientos que pasan durante la historia me cabreaba. Me sentía tan identificada que me daban ganas de gritar y decirla "¿pero por qué no le has dado un bofetón?" O "¿y después de esto como puedes seguir hablando con esa persona?" Otras veces me cabreaba con la propia protagonista. Es una historia que parece tan real que consigue que lo vivas como si te pasara a ti. Es muy fácil  y rápido de leer (cuando me quise dar cuenta ya llevaba más de medio libro) y me ha parecido muy entretenido.

Lo que menos probablemente sea el hecho de que algunas veces los personajes me cabreaban o desesperaban. No tengo más quejas de este libro.

Si queréis una historia rápida de leer, divertida y bastante real, este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN: 4/5

You May Also Like

13 comentarios