Reseña #59: La quinta ola



Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 528
Editorial: Molino
Precio: Papel: 17,99€ / Ebook: 8,99€






SINOPSIS

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres quem aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar


OPINIÓN PERSONAL

Creo que las distopías se van a convertir en mi género literario favorito. Últimamente solo me apetece leer libros de este tipo y me encantan. A este libro le tenía muchas ganas y me duró dos tardes. 

La Quinta Ola nos narra el "ataque" que sufre la tierra a través de varias oleadas donde solo unos pocos serán los afortunados que sobrevivirán.

La historia, aunque original, le encontré varios guiños a Divergente. A lo mejor es una apreciación mía pero la manera en la que acaba la historia o el desarrollo de la historia en algunos momentos me recordó al mundo de Veronica Roth. Es un libro que está muy bien escrito. De hecho, las descripciones son muy detalladas, hasta el punto de creer que eres tú la persona que está viviendo esa masacre (por definirlo de alguna manera). Tenía que darme pequeños respiros tras algunas descripciones porque conseguían ponerme los pelos de punta. 
La trama me ha parecido muy original y muy bien pensada. 

Me ha encantado Cassie. Es valiente, luchadora, dura como una piedra, inteligente... La admiro. Con todo lo que pasa en la historia y ella continúa al pie del cañón luchando por sobrevivir pase lo que pase. Muchas de las cosas que pasan en el libro son muy al límite y tal y como ella las describe me ponían los pelos de punta.

También me gustó mucho que durante la narración, los capítulos alternaran personajes. Así la lectura e hace mucho más amena, intensa, emocionante y con más misterio. Esto hacía que no pudiera parar de leer porque necesitaba saber más cosas.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Me pareció un poco flojo, precipitado y predecible. Sí que tiene algún detalle que me impactó, pero en general no me acabó de convencer.

Aún así,si buscáis un libro lleno de acción, tensión y misterios, La Quinta Ola es vuestro libro. 

PUNTUACIÓN: 4/5

You May Also Like

9 comentarios