Reseña #51: Onyx (Saga Lux #2)

Título: Onyx (Saga Lux #2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 424
Editorial: Plataforma
Precio: 17.90 € (físico) / 8,49 € (ebook)

Saga Lux
Precuela: Shadows
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition 

SINOPSIS (PUEDE CONTENER SPOILERS)

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINIÓN PERSONAL (Sin Spoilers)

No entiendo como he tardado tanto tiempo en leerme la segunda parte de esta saga. La comencé hace un tiempo y la dejé a medias no sé porqué, porque recuerdo que me estaba gustando. El caso es que este es uno de esos libros (o de esas sagas) que, a parte de enamorarme con la portada, me encantan de principio a fin.

No sé como resumir esta historia sin hacer algún spoiler. ¡Qué complicado! Lo único que puedo comentar es que, algunas cosas se aclaran y la gran mayoría se complican aún más. Se descubren cosas que os dejarán de piedra. Es más, para ser sólo el segundo libro creo que se saben demasiadas cosas!! Pero bueno, ya veremos el resto de libros cuando los lea :)

En la reseña que hice del primer libro, destaqué muchísimo lo que me encanta el protagonista. Porque, después de Jace Wayland (Cazadores de Sombras), Daemon es el segundo personaje de libro que más loca me vuelve. No sé si tienen pensamiento de hacer película de esta saga, pero si la hacen (o ya la están haciendo) espero que elijan a un buen Daemon porque las expectativas en este personaje son realmente altas.

Creo que esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que el primer libro. Tiene un poco más de todo. Más acción, más incógnitas, más tensión sexual, más conocimiento, más intensidad... Y el libro va de menos a más pero tiene un ritmo mucho más intenso que el anterior. Creo que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas por lo atípico que es que se hable de seres de luz y no de vampiros u hombres lobo constantemente (supongo que me comprendéis).

Lo que menos me gusta es la protagonista. Vale que en este libro coge más fuerza y cambia un poco. Pero es la típica protagonista ñoña que lo hace todo mal y todo es por su culpa, un poco estilo Bella de Crepúsculo (y quizás esté siendo algo dura con ella) pero, si no fuera por Daemon, la soportaría mucho menos -.- .

Me encanta como escribe de bien la autora y lo bien meditada que está la historia. No habría leído nada de ella y me está sorprendiendo mucho y para bien. Además, en este segundo libro no baja el ritmo y el final es como un círculo vicioso de cosas. Ha pasado algo fuerte y no te has terminado de recuperar cuando pasa otra mucho más impresionante y así hasta el final. Estoy deseando leer la tercera parte para ver qué ocurre.

Puntuación: 4'5/5


You May Also Like

13 comentarios