Reseña #49: "La Selección"

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Nº de páginas: 240
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788499185286


"No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí."

SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes precioso y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar a su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenazad de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Trilogía La Selección

       
Click en las imágenes para leer las reseñas.

OPINIÓN PERSONAL:

Es una trilogía a la que nunca le había prestado atención en las librerías, pero tengo una amiga que hace un año aproximadamente se los empezó y acabó obsesionada. No paraba de hablarme súper bien de ellos aunque en aquel momento no me interesaban, pero ha sido acabar los exámenes y acordarme de ellos, con necesidad de leerlos incluida  Y bueno, he tardado a penas 6 días en leer este primer libro.

Se trata de una distopía que comienza contándonos un poco sobre la vida de America Singer, una habitante de Illéa, de la Casta cinco. Es una chica corriente, que intenta ayudar a su familia todo lo que puede con su talento cantando y tocando instrumentos. Debido a que pertenecen a la casta número cinco, su familia a veces no tiene dinero para comer por lo que cuando le llega la carta para presentarse a La Selección se decide a hacerlo sola y únicamente por la compensación económica que recibirá su familia.

Durante el transcurso de la novela se nos van presentando tanto al príncipe Maxon, por el que todas las seleccionadas luchan, como al resto de candidatas. Además, el personaje principal de America evoluciona poco a poco ante nosotros, sufriendo diferentes y contradictorios estados de ánimo. (Vamos, que hay veces en los que te apetece decirle "¡espabila!".)

La mayor parte de la historia sucede en el palacio, tanto en sus habitaciones como en el gran jardín. Es todo un ambiente muy restringido en el que ningún personaje puede hacer lo que le de la gana en cualquier momento. Además, el hecho de que America no es la única que se encuentra allí para conquistar a Maxon aumenta mucho la tensión en ciertos puntos.

Una novela con partes de amor y desamor casi casi equilibradas, con los momentos tiernos o pastelosos justos para que sueltes un suspiro y puedas seguir con la lectura sin aburrirte de la temática.

Puntuación: 4'5/5

You May Also Like

8 comentarios