Serie de la semana: "Drácula"

Buenas y feliz jueves :) Hoy vengo a presentaros otra de esas series que descubrí antes de su estreno y que solo con ver el trailer me enganchó. Es la serie Drácula.


Es una serie nueva, estrenada a finales del año pasado, y que de momento solo lleva una temporada de 10 capítulos. Al parecer la serie no ha tenido demasiada audiencia en Estados Unidos, por lo que aquí no ha llegado, y todavía no se sabe claramente si habrá renovación para una segunda temporada o no. Pese a todo esto yo os animaría a verla.

Si esperáis una serie fiel al libro de Bram Stoker olvidados de ello, pues lo único fiel al libro son los nombres de los personajes. Jonathan Harker, Mina, Lucy, Van Helsing, incluso el loco sirviente de Drácula, Renfield, aparecen en la serie. Pero no como nos los pintaba Stoker en la novela, ni de lejos.

La verdad es que a la serie no le falta de nada: hay acción, amor, pasión, locura, sangre, conspiraciones... En ese aspecto está muy pero que muy completita. Además, la serie no se centro sola y únicamente en la vida de Drácula y en cómo ha llegado a ser lo que es, sino que te también habla de otros personajes. Eso es algo que siempre me gusta, porque sino me aburro de saberlo todo de un solo personaje.

Lo más interesante de la trama es ver cómo Drácula se adapta a las circunstancias a la época, cómo intenta pasar desapercibido en una sociedad de apariencias. La tensión aumenta, obviamente, cuando es el único ciudadano de Londres al que no se le ve el pelo de día y la gente empieza a darse cuenta de ello. Pese a que no tiene nada que ver con la novela original tiene esos toques que hacen que respires el vampirismo original.

El personaje principal lo interpreta Jonathan Rhys Meyers, un actor que la verdad me gusta bastante (sobre todo en VO porque expresa muchísimo con la voz). Es un papel para el que no estoy segura de si encaja o no, pero lo que sí sé es que eso de ser el malo, rodeado de sangre, con un punto humano que solo deja ver en ocasiones contadas le pega muchísimo. Tal vez me he acostumbrado a esos últimos papeles que ha hecho y ya le veo así, no sé.

Una serie entretenida, con acción y misterio. Os recomiendo que al menos le deis una oportunidad, en mi opinión merece la pena hacerlo. Aquí os dejo el trailer para que os hagáis una idea:


You May Also Like

4 comentarios