22/3/17

Cartas Para Abril | Paula Ramos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Me da mucha pena, pero a su vez, muchísima ilusión reseñar la última parte de esta bilogía <3

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro... ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Cartas para Abril (Abril #2) | Autora: Paula Ramos González | Páginas: 560 | Editorial: Kiwi

Bilogía: Abril
1. Firmado Abril | 2. Cartas para Abril

18/3/17

Palabras que nunca te dije | María Martínez

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hablaros de mi última lectura. Que me ha emocionado muchísimo :)

Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas en un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras tata de recomponer su presente y asumir su doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

 Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá merezcan una segunda oportunidad.

Palabras que nunca te dije | Autora: María Martínez | Páginas: 448 | Editorial: Titania

16/3/17

Top Ten | Parejas de ficción (y no ficción) favoritas II

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hace un tiempo hice una entrada en el blog hablando de mis parejas de ficción favoritas, y creo que ha llegado la hora de actualizar la lista (aka añadir más a las que ya puse anteriormente). Y diréis, ¿por qué? Pues porque sí, porque los shippeos son necesarios y porque el shippeo es un arte y hay que compartirlo con el mundo.

Os aviso de que voy a hablar de ships reales y no tan reales pero que en mí consiguen un fangirleo absoluto y hacen que me duela la patata cada vez que los veo, leo, etc.


¡EMPEZAMOS!
(sin orden de preferencia)

12/3/17

Top 5 | Series favoritas del momento

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hacía mucho que no escribía sobre series y creo que ya era hora. He estado mucho tiempo con crisis seriéfila pero creo que me estoy reconciliando poco a poco. He estado viendo últimamente algunas y os voy a hablar de mis favoritas actualmente. (SIN SPOILERS)




7/3/17

Puedo oír el sol | Yuki Fumino

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy reseño el primer manga del blog. No es el primero que leo, pero nunca me había animado a reseñar alguno. Ya os digo que me ha encantado y que ojalá le deis una oportunidad (además, es muy barato :D)


Un día cualquiera, Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo, tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación con él, pero pronto cae en la cuenta de que hay algo extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva...


Tras este encuentro fortuito, se desarrolla una tierna historia a partir de la particular simbiosis que se produce entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro...

Puedo oír el sol | Título original: Hidamari ga Kikoeru | Autor: Yuki Fumino | Páginas: 196 | Editorial: Milky Way Ediciones


3/3/17

Mi experiencia leyendo en inglés

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hace tiempo que pregunté si os gustaría saber sobre mi experiencia leyendo en inglés así que os voy a contar un poco como me ha ido, desde que empecé a tomármelo más en serio.







·Los comienzos... los más difíciles
Bueno, a mí siempre me han interesando los idiomas, más concretamente el inglés. De hecho, era la única asignatura que me gustaba en el instituto y la que me motivó para intentar mejorar mi nivel. En la adolescencia ya escuchaba mucha música en inglés (todos mis artistas favoritos son ingleses, americanos, etc) así que, eso me ayudaba también a interesarme más por el idioma.

Después llegaron las series y las películas. Me picaba mucho la curiosidad como eran las voces originales, o como sería verlas sin doblaje. Entonces descubrí un nuevo mundo. Desde entonces veo muy pocas series dobladas y eso también ha hecho que me desarrolle aún más.

·El ansia de leer...
Si no recuerdo mal, nunca antes había leído un libro en inglés porque me daba mucho respeto. Una cosa es escuchar música, otra es ver series en el idioma original con subtítulos de apoyo... Y otra muy distinta atreverme a leer en inglés. Os juro que no me atrevía. Pero, cuando salió la última parte de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial, no me pude resistir. Se me fue la olla totalmente porque como mucho, había hecho lecturas en clase de mini historias y ya. Pero aquí me lanzaba al vacío. A leer fantasía, en inglés, y encima con vocabulario inventado, como sucede en toda la saga de Cassandra Clare. Y, además, con más de 600 páginas si no recuerdo mal.

Reconozco que el ansia me pudo. No sabía cuando iban a traer el libro a España, y tenía muy recientes las lecturas del quinto libro y de Los Orígenes. Así que ese verano me puse a leerlo.

Al principio me costó, porque hay que mentalizarse. Hay que empezar poquito a poco. No sé qué es lo que recomiendan los expertos, y no sé si lo que yo hago está bien, pero hasta que no acababa un capítulo no buscaba las palabras que no comprendía. Después de acabármelo, estuve sin leer unos cuantos meses en inglés porque me sentía "empachada" por la barbaridad que había hecho.

·Reto personal
El año pasado me propuse leer al menos dos libros al mes en inglés, para ir cogiéndole el gusto. Me costó mucho, porque también hay que saber elegir bien lo que vas a leer. Yo recomiendo empezar por cosas sencillas, libros de young adult, por ejemplo, que tienen vocabulario poco complicado y que se disfrutan. Al principio me costó también saber elegir una buena lectura porque tampoco sabes bien lo que te vas a encontrar. Pero cuando te acostumbras, ya sólo quieres leer en inglés jajaja.

La verdad que, además del año tan complicado que tuve, el reto no acabé consiguiéndolo porque la mayoría de las veces no me apetecía leer nada de nada. Pero ahora, me es más fácil leer en inglés. Ya tengo una rutina hecha, por así decirlo. Ahora ya no pienso "uff, tengo que leer en inglés, que pereza me da" porque ahora lo disfruto más y ayuda mucho a mejorar.

Mis consejos


· Empieza por lecturas sencillas. Puedes probar libros que ya has leído y de los cuales ya conoces la trama.
· Pide opinión a la gente que conozcas que ya tiene experiencia en este tipo. Ellos mejor que nadie pueden darte buenas recomendaciones de si puede ser una lectura compleja o no.
· Si empiezas, no desistas. Al principio es complicado y puede llegar a frustrarte, pero acabará gustándote.
· Si no entiendes nada de vocabulario, hazte una lista de palabras o expresiones que no sepas y luego buscas su significado. Después, puedes releer el capítulo a ver si lo entiendes mejor.
· Ver opiniones. He visto en varios blogs de gente que lee en inglés que suele poner si ha sido una lectura complicada o no. Es bueno porque te puede guiar a la hora de saber si puedes leerlo o no.

Os digo que mi nivel de inglés es muy básico. Estoy apuntada a una academia por lo que, eso también me ha ayudado a mejorar bastante y que me cueste menos leer libros en este idioma.

Mi última recomendación es que no seáis tan bestias como yo y empecéis poco a poco. Os animo aunque sea a que lo intentéis :)

Os dejo una entrada de las lecturas que he hecho en inglés y de su dificultad para leerlas. Por si os ayuda :)

Espero que esto os sirva de algo y que, si tenéis dudas o queréis empezar y queréis que os ayude, me lo digáis y sin dudarlo, lo haré! Nos leemos en el próximo post :D

2/3/17

La Corona | Kiera Cass

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos marzo con Kiera Cass. No estoy leyendo mucho últimamente, así que lo más seguro que este mes haya entradas en el blog un poco diferentes. Ya lo iréis viendo :)

· Contiene Spoilers ·

Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre teinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de la suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

La Corona | Autora: Kiera Cass  | Páginas: 269 | Editorial: Roca Editorial