Hielo como Fuego | Sara Raasch

¡Nueva reseña!


Contiene spoilers

Hace tres meses que los invertidos fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. 
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los invertidos a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de las amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia, nació la Decadencia.

Hielo como fuego | Autora: Sara Raasch | Páginas: 496 | Editorial: Del nuevo extremo
Trilogía: Nieve como cenizas
1. Nieve como cenizas | 2. Hielo como fuego | 3. Frost like Night


Aviso de que voy a intentar por todos los medios hacer una reseña sin spoilers, por lo que será más cortita que las que suelo hacer.

Hielo como fuego empieza donde acabó Nieve como cenizas. Los inverteños han sido liberados y el que era Rey de Primavera, desapareció tras una guerra que dejó muchos destrozos. El problema es que el poder que tiene ahora Meira, es superior a ella, y se acaba centrando más en proteger a los suyos que en ejercer de líder, lo que será un problema para todos.

Si la primera entrega de esta trilogía me gustó mucho, esta segunda me ha decepcionado un poquitín. El libro es muy ameno de leer, no se hace pesado pero mi mayor problema ha sido Meira. No he conseguido conectar con ella y me ha desesperado bastante con sus decisiones y con como se sentía. Creo que la autora no ha sabido expresar bien como quería que fueran sus sentimientos. He entendido la idea que quería proyectar, pero no he conectado con su manera de contarlo.

Pero no todo es malo. La trama me sigue pareciendo muy original y, aunque esta parte ha sido más de transición, la historia tiene una evolución bastante grande y suceden cosas muy interesantes. Hay algunos giros argumentales que, aunque me veía venir, me han parecido muy acertados , sobretodo al final.

En cuanto a los personajes. Ya os he comentado que Meira no me ha gustado demasiado. Tengo esperanzas de que en el último libro sí que disfrutaré de ella y que dará un cambio grande, pero de momento, me ha parecido una 'líder/heroína' (como queráis llamarla), muy básica, que no ha llegado a plasmar lo que de verdad quería. Con Theron me he llevado la sorpresa, pero no os diré por los spoilers. Y bueno, mi talón de Aquiles en esta historia es Mather, que en esta entrega le toca sufrir, pero me ha gustado lo valiente que es y lo que al final tiene que hacer. Creo que para la última parte, va a ser un personaje muy importante.

La verdad que tengo muchas ganas de saber el desenlace, y, sobretodo, qué va a pasar con Mather y cuál será su papel.

Otros libros de Sara Raasch

· Nieve como cenizas 

You May Also Like

1 comentarios