Hasta que el viento te devuelva la sonrisa | Alexandra Roma

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Gracias a una lectura conjunta he podido leer esta novedad de Neo, que me llamaba muchísimo la atención :)



¿Qué para con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo; el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un futuro prometedor en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa | Autora: Alexandra Roma | Páginas: 568 | Editorial: Neo


Opinión personal

April es una chica inquieta que siempre lleva una sonrisa. Le gusta hacer sentir bien a los demás. Tiene una vida estable y feliz; tiene a su novio, posibilidades de estudiar en una buena universidad... y muchos sueños por cumplir. Pero se cruzará en el camino de otra persona que destruirá su vida por completo.

Hasta que el viento... es un libro que me ha sorprendido en muchísimos sentidos y que ha llegado a mí en el momento idóneo. Para mí ha sido una lectura muy liberadora, que creo que me ha ayudado un poquito a descargar mis emociones. 

La autora plantea una trama bastante dura. No voy a desvelar nada, para que lo descubráis por vuestra cuenta. La vida de la protagonista cambia de forma radical de la noche a la mañana. Todos los traumas que ha sufrido, el dolor y el sufrimiento que tiene han hecho que ella cambie y que tenga muchos miedos que deberá ir superando, a pesar de que ella no quiera mejorar. 

Creo que Alexandra ha hecho un trabajo muy bueno contando esta historia y los problemas o situaciones que aparecen en ella. No creo que todo el mundo tenga la capacidad de tratar con tanto mimo y saber expresar tan bien las situaciones y lo que los personajes sienten. Me ha hecho sentir muchas cosas, me ha hecho reír y, sobretodo, me ha hecho llorar. Parte de la historia tiene una serie de saltos en el tiempo que me han parecido muy tiernos y duros al mismo tiempo. Aunque tenga capítulos largos, se me ha hecho muy ameno y adictivo leerlo. Está dividido en tres partes junto con un prólogo y los capítulos tienen distintos narradores. 

Los personajes principales me han encantado. April ha sido como verme reflejada a mí misma en muchos sentidos y eso también ha hecho que empatizara aún más con ella. Creo que, a pesar de lo que la gente pueda pensar, es una chica muy fuerte, que está intentando llevar una situación muy complicada lo mejor que sabe. Sebastian me ha parecido un amor y muy interesante. Toda la evolución que sufre me ha gustado un montón. Por último tenemos a Sam, que me ha parecido muy tierno y que ha sido el que más me ha hecho llorar. Los secundarios también tienen un papel muy importante en la historia, es decir, que están muy presentes en diferentes situaciones y aportan mucho. A los padres de Sam les he odiado un montón, por su insensibilidad, su superficialidad y su egoísmo ante la vida y ante sus hijos.

El único 'pero' que le pongo al libro son las descripciones tan largas y los capítulos tan largos. Al principio los disfruté, pero ya sabéis que a mí me gusta leer ligero.

En conclusión, creo que Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro que puede aportar mucho a los lectores, que tiene un mensaje muy bonito y positivo y que está repleto de sentimientos.

Puntuación: ★★★★☆/ 5

¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de hacerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

21 comentarios