Top 5 | Series favoritas del momento

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hacía mucho que no escribía sobre series y creo que ya era hora. He estado mucho tiempo con crisis seriéfila pero creo que me estoy reconciliando poco a poco. He estado viendo últimamente algunas y os voy a hablar de mis favoritas actualmente. (SIN SPOILERS)




Vikings

Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.

Opinión

Os hemos hablado muchas veces en el blog de esta serie. Para mí es todo un acierto desde el principio. Tanto la historia como los personajes siempre me han llamado mucho la atención y, aunque algunas temporadas puedan parecer un poco lentas, éstas últimas han sido increíbles. La intensidad y el nivel han ido aumentando y creo que nunca dejaré de recomendarla. Ahora mismo consta de cinco temporadas ya completadas y, a lo largo de este año debería empezar la sexta.

Victoria

Este ambicioso drama histórico sigue los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascensión al trono a la temprana edad de 18 años hasta su matrimonio con el Príncipe Alberto, en lo que continuó como un reinado de más de 60 años.

Opinión

Me suelen gustar un montón las series de época o relacionadas con la realeza. Me gusta porque se centra en Victoria y en el poder de la mujer y como tiene que ingeniárselas para no ser traicionada. También se centra bastante en la historia de amor entre ella y el príncipe Alberto, que hace que la serie no sea tan intensa. Engancha un montón, me vi la primera temporada del tirón en una tarde y ya se está grabando la segunda :) (Si no recuerdo mal, son 8 capítulos)

Poldark


Ross Poldark regresa a Inglaterra después de luchar en la Revolución Americana. Su familia y amigos pensaban que estaba muerto. La mujer con que esperaba casarse está ahora comprometida con su primo. Su padre está muerto, y la propiedad que ha heredado ha empezado a deteriorarse.

Opinión

Esta serie la comencé el verano pasado pero por cosas la dejé apartada en mitad de la primera temporada. La empecé, no sólo por la presión que me metía una de mis amigas (y en su día mi padre, que le encantó) sino porque el protagonista es Aidan Turner y ADORO a ese hombre. Además es otra serie de "época" en la que la lucha de valores y la humildad predominan y también se habla de la diferencia de clases. Tiene dos temporadas (yo tengo que empezar la segunda) y creo que están rodando la tercera.

Mr. Robot

Elliot Anderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

Opinión

Bueno, yo no había pensado ver esta serie pero un día le di al play y... Llevo sólo cuatro capítulos. Me lo estoy tomando con calma porque son de las típicas series que te taladran el cerebro y te hacen pensar mucho. Además me parece súper interesante la temática y da bastante respeto lo que se puede llegar a conseguir hacheando algo. Ya hay fecha para la nueva temporada así que tengo que ponerme las pilas!

Riverdale

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews (K.J. Apa) se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse). Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos.

Opinión

Bueno, esta serie la he empezado hoy y me he visto los siete capítulos que hay de golpe porque creo que es maravillosa. Me ha recordado un montón a las series que yo veía cuando tenía 12 años que solían poner en vacaciones de verano en La 2. Además la trama me ha enganchado desde el principio y se ha quedado en un punto clave. Estoy deseando continuarla y ver qué es lo que sucede.


¿Sabéis también lo que me pasa? Que me da mucha pereza que las series tengan más de tres temporadas. Por ahora, la mayoría de las que he mencionado aquí, tienen entre 1 y 3, pero están siendo confirmadas para tener más y no me gusta nada ya que, muchas de ellas se hicieron para tener una temporada y ya está. La excepción es Vikings que la llevo viendo desde que empezó y me tiene muy enganchada. Pero el resto... Miedo me da que las sigan explotando cuando es totalmente innecesario. 

¿Habéis visto alguna de éstas? ¿Qué series estáis viendo ahora? ¿Os da pereza que las series tengan muchas temporadas? ¡Contadme!
¡Feliz domingo!

You May Also Like

14 comentarios