Top Ten (+ 5) | Mejores lecturas de 2016

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos con el repaso por el 2016 y lo que ha sido para mí este año en lecturas. Hoy toca hablaros sobre los libros que más me han hecho disfrutar este año, cosa que me encanta, porque probablemente podría estar hablando de ellos horas y horas y horas y horas...  El porqué del Top Ten + 5 es porque creo que este año he tenido demasiadas buenas lecturas como para hablar sólo de diez, así que, empezamos.






· Sin orden de preferencia ·

Una Antorcha en las Tinieblas - Sabaa Tahir (#2 Una Llama Entre Cenizas)


Este libro superó con creces al primero y la historia ha dado un giro increíble por el cual estoy deseando que publiquen ya sus continuaciones. No me gusta demasiado que hayan decidido alargar la saga a un cuarto libro, pero bueno, ahora sólo queda esperar a que publiquen el siguiente a ver qué tal :)





Trilogía: La Maldición del Ganador - Marie Rutkoski


Aquí hago trampas, lo sé. Pero me leí la trilogía entera este año y, ¿cómo podía elegir, si cada libro me pareció aún mejor que el anterior? La verdad que admiro el mundo que ha creado esta mujer, los personajes y la trama, que fue desgarradora de principio a fin. Así como las ediciones de los libros que me parecieron maravillosas.






El Fuego En el que Ardo - Mike Lightwood


Desde que lo anunciaron necesitaba tenerlo. Creo que este tipo de lecturas son necesarias para la sociedad y disfruté muchísimo con él. Estoy deseando leer el siguiente y espero que sea incluso mejor que este primero <3







Postdata: ¿Quién Eres? - Julie Buxbaum


Esta es una de esas lecturas ágiles, que probablemente no marquen tanto como otros que se mencionan en esta lista pero que a mí me gustó muchísimo y me hizo disfrutar un montón. La historia es muy simple, pero aún así lo recomiendo muchísimo.







Trilogía: Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu


He puesto trilogía porque ya están publicados los dos primeros y no quería ponerlos por separado. Aquí vuelvo a hacer trampa pero creo que esta lectura marcó un antes y un después. Es fascinante. De verdad. No podría describirlo de otra manera. Tanto la pluma de la autora como el mundo y los personajes que ha creado. No puedo esperar para saber el desenlace.






Illuminae - The Illuminae Files - Amie Kaufman, Jay Kristoff


Este es de mis favoritos. Me parece tan original, la edición la adoro (puedo pasarme horas pasando las hojas y viendo todo lo que trae el libro) y bueno, qué deciros, como amante de la ciencia ficción me gustó un montón!!







33 Razones Para Volver a Verte - Alice Kellen


Adoré este libro en cuanto lo vi. Su portada me pareció preciosa y la historia me pareció muy tierna. A pesar de que el final chirrió un poco conmigo, se convirtió en una de mis lecturas favoritas.








It Ends With Us - Colleen Hoover


Todo lo que leo de esta autora me encanta. No sé cómo lo hace pero me fascina. Pero con esta historia se coronó. Me hizo sentir tantísimas cosas y expone un montón de temas bastante comprometidos y difíciles de una forma tan real que dolía. No puedo esperar para leer más libros suyos!







Lady Midnight - Cassandra Clare


Cassie Clare, mi autora favorita sacando una nueva generación de cazadores de sombras... Es que me iba a gustar sí o sí. Me alegré mucho de tardar en leerlo porque lo disfruté mucho más. Aunque no me gustó que fuera tan "denso" en el sentido de que es muy introductor porque tiene muchos conceptos que ya conocía de Cazadores de Sombras, la trama me absorbió por completo y estoy deseando de que salga el siguiente!





Firmado, Abril - Paula Ramos


Bueno, qué decir, para mí es todo un honor ver a una amiga cumplir sus sueños. He "visto" como esta historia se formaba, aunque fueran solo retazos (ya que Paula fue muy prudente) y cuando lo leí lo disfruté un montón. Sólo espero ver más cosas publicadas de ella porque sé que tiene mucho talento y que puede llegar muy lejos <3






El Mapa de Huesos (#2 El Sermón de Fuego) - Francesca Haig


Me daba un poco de respeto esta continuación ya que no sabía por donde iba a salir la historia. Fue una grata sorpresa ver lo bien que ha continuado Francesca la trama. Disfruté mucho con él y sufrí a partes iguales pero merece mucho la pena esta trilogía (aunque el último aún no esté)







Bilogía: Quiéreme - Victoria Vilchez


No podía faltar en mi lista. Es una historia muy realista que me enganchó por completo, que está muy bien escrita y que todo el mundo debería leer. Es muy desgarradora pero con un final bonito y bien merecido para la protagonista, después de sufrir tanto.







Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli


Otra de esas lecturas que son muy sencillas y ágiles pero te atrapan un montón y son mucho más profundas de lo que uno piensa. Es literatura LGBT, la cual recomiendo muchísimo. Además, tiene un protagonista que es genial







Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas


La sorpresa del año. Impresionante como escribe esta mujer. Un retelling de la Bella y la Bestia que me fascinó y que, de verdad, estoy deseando leer más de lo buena que me pareció esta primera parte.








El Fin de los Tiempos (#3 Ángeles Caídos) - Susan Ee


No podía faltar la conclusión de una de mis trilogías favoritas. Desde el primer libro quedé enamorada de Susan y de su manera de escribir. Adoro todo lo que sea el fin del mundo y ella le dio una perspectiva muy enriquecedora en cuanto a personajes, trama y ambientación.









Y me dejo muchísimas lecturas en el tintero, pero tenía que elegir. Ha sido una decisión difícil, no os creáis. Y soy consciente de que he hecho trampas porque he metido trilogías y bilogías enteras🙈. Pero es que no podía elegir. Tenía que ponerlas todas enteras jajaja. Este año, en cuanto a lecturas, ha sido maravilloso. Sólo espero que 2017 sea la mitad de bueno que este en cuanto a buenas lecturas. Y que pueda seguir disfrutando de ellas.

¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?

You May Also Like

16 comentarios