La Sirena | Kiera Cass

¡Hola! ¿Qué tal estáis? A partir de la semana que viene empezarán los días especiales de Navidad donde, básicamente, os haré un resumen de lecturas, etc.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


La Sirena | Autora: Kiera Cass | Páginas: 272 | Editorial: Roca






Opinión Personal

Mi primera toma de contacto con esta autora ha sido positiva. Pues, me ha gustado su forma de escribir pero la historia en sí me ha parecido bastante normal y de hecho creo que le faltan muchas cosas. Pero sabiendo que es la primera obra de la autora y que se la han publicado tras el éxito de La Selección, tampoco iba a ponerme exigente.

La Sirena nos cuenta la historia de Kahlen. Cómo se convierte en sirena y como se sacrifica para Oceanía en cuerpo y alma, aunque sea algo que la deprima. No está contenta con su vida, ni con su pasado ni mucho menos con los sacrificios que tiene que hacer por su "creadora".

No puedo comparar esta lectura con su otra saga puesto que aún no la he leído. Pero es una lectura amena y entretenida. Está bien escrita y creo que se disfruta por su temática. Yo creo que lo disfrute más por el hecho de que las sirenas o el mar no suelen ser un tema del que haya leído demasiado y además, es cortito. Pero en general no suceden grandes cosas y es algo predecible. En resumidas cuentas, es una lectura ágil para hacer cuando no quieres leer algo pesado.

No se indaga demasiado en los personajes. Se sabe más de Kahlen puesto que es la protagonista y de alguna sirena más puesto que son historias más especiales y que no siguen la norma de Oceanía (esto lo entenderéis si habéis leído el libro). En general diría que me parecieron un poco planos aunque tampoco me importó demasiado no saber tanto de ellos. Nuestra protagonista me ha parecido interesante en algunos momentos y algo débil en otros. Por una parte comprendía su frustración y tristeza, pero por otra me parecía demasiado "niñata".

Como decía, la trama no está mal, pero le faltan muchos detalles para convertirse en una lectura más amena e interesante. Como idea está muy bien, pero no está bien explotada. Al menos para mi gusto.

Puntuación: 3/5

¿Os llama la atención leer sobre sirenas? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme! :)

You May Also Like

15 comentarios