Harry Potter and the Cursed Child | J.K. Rowling

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Irene ha vuelto de Australia y nos deja este regalito :)

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter and the Cursed Child | Autor: J.K. Rowling | Páginas: 327 | Editorial: Special Rehearsal Edition

Opinión personal

Lo primero, por si acaso hay algún despistado, ese octavo libro de la saga de Harry Potter no es un libro como tal. Se trata del guión de la obra de teatro que puede verse en Londres, y que estará disponible en librerías españolas a partir del 18 de Septiembre de este año. Dicho esto, aviso de que esta reseña está realizada por una orgullosa Potterhead y que eso, obviamente, ha influido mucho lo que opino de él.

Como fan de Harry Potter no podía perderme este libro por nada del mundo. Volver a vivir aventuras con los personajes que me han acompañado más de la mitad de mi vida ha sido increíble, la nostalgia ha sido muy real. Eso sí, no estaba preparada para terminarlo y volver a dejar este mundo tan fascinante "atrás".

La historia en sí me ha gustado mucho, a lo mejor soy de las únicas personas que dice esto, pero es cierto. Tal vez es debido a que sabía más bien poco (por no decir nada) de la trama ya que prefería no informarme para no crearme expectativas, cosa que ya de por sí era difícil al ser una saga tan importante para mí. Ha habido partes de la historia que, junto a las historias de los libros, sí que me ha chirriado un poco pero en su conjunto me parece una continuación interesante. Las aventuras de los dos protagonistas, Albus y Scorpius, me han entretenido. En su conjunto me ha parecido que la trama era buena para la historia pero creo que hubiera quedado mejor explicado en un libro, con más espacio y tiempo. El final debo decir que me ha sorprendido, lo iba viendo venir en cierto modo pero aún así me ha parecido apropiado y, en parte, sorprendente.

El volver a leer sobre estos personajes que ya conocíamos lo he sentido como el reencuentro con unos viejos amigos después de mucho tiempo. Sobre los nuevos personajes me gustaría hablar de ellos en profundidad, haciendo spoilers, pero me limito a decir que Albus me ha gustado pese a ser un cazurro como su padre y que Scorpius me ha enamorado muchísimo desde el minuto uno, es un grande y le quiero.

La historia en sí, al ser una obra de teatro, se lee muy rápido. No hay descripciones, que suelen ser lo más tedioso de leer, sólo diálogo; por lo que las páginas se pasan una tras otra sin apenas darte cuenta. En general me ha entretenido muchísimo, el poco tiempo que tardé en leerlo, y me ha hecho reír bastante con ciertos puntos que no podían faltar.

No quiero decir mucho más para no hacer spoilers, que es el riesgo que corro cuando me emociono tanto con un libro. Así que resumo diciendo que Ron sigue siendo uno de mis personajes favoritos, que admiro a Hermione, que quiero un Scorpius en mi vida y que abrazo para Draco.

Si eres fan de Harry Potter no te lo puedes perder.

Puntuación 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡Contadnos!

You May Also Like

16 comentarios