Top five: sagas o trilogías que pretendo acabar este otoño

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Para cambiar un poco, en vez de hacer un Top Ten Tuesday, he decidido hacer un Top 5 donde os hablo de las sagas, trilogías, bilogías que pretendo acabar este otoño. Y solo he puesto cinco porque los que tengo ya leídos aún no tienen continuaciones o sólo están en inglés y no me atrevo a leerlos por si acaso son muy complicados (que no quiere decir que no lo vaya a intentar, eh). Así que, sin más dilación, os dejo con mi Top 5 :)






Trilogía La Quinta Ola


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

La Quinta Ola | El Mar Infinito | La Última Estrella

Cuando empecé a leer esta trilogía no sabía que me iba a gustar tantísimo. Rick había creado un fin del mundo que me parecía impresionante. Doy gracias a la editorial por publicarlo tan rápido en español. Podría haberme lanzado a leerlo en inglés, pero su segunda parte en castellano ya me pareció complicada, no me quería imaginar en otro idioma. No quiero tener expectativas pero estoy deseando de leer el final y ver qué pasa.


Trilogía: La Maldición del Ganador - Marie Rutkoski


CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS 
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

La Maldición del Ganador | El Crímen del Ganador | El Beso del Ganador


Confieso que el primer libro lo leí sin expectativas, atraída por la portada, que es preciosa. Pero me encontré con una historia increíble. Adictiva, bien construía, con unos personajes que atrapan... El segundo libro tiene un final tan apoteósico que no sé como me he aguantado las ganas por no leerlo en inglés. Pero supongo que ha sido porque otras lecturas se metieron de por medio (eso y los estudios, que me tuvieron atrapada hasta el mes pasado). Necesito que llegue octubre para poner punto y final a esta trilogía y saber que puede ocurrir.


Trilogía: Legend - Marie Lu


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Legend | Prodigy | Champion


Este año descubrí a Marie Lu, y creo que ya la considero una de mis escritoras favoritas. Tenía a Legend en mis lecturas pendientes desde hacía tiempo y, después de leer Los Jóvenes de la Élite de la autora, tenía que aprovechar a leer más libros de esta mujer. Lo bueno es que esta trilogía ya cuenta con todas sus publicaciones y no tengo que esperar para poder acabarla <3


Bilogía: Reiniciados - Amy Tintera


La población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Reiniciados | Rebeldes

Si leéis la reseña veréis que la primera parte me decepcionó un poquitín. Pero aún así me sigue pareciendo original y tengo esperanzas en que esta segunda parte mejore. Tengo el libro ya en mis estanterías y será de mis próximas lecturas. Espero que me guste mucho más que el primero.


Bilogía: Zero - Morgan Dark


Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo

Zero | Doble Zero

No he empezado aún esta bilogía pero nada más que he visto reseñas buenísimas de él. No soy de leer thrillers aunque de vez en cuando sí que me animo a ello (quien sabe, lo mismo después de estas dos lecturas me animo más con el género). El caso es que me llama muchísimo la atención así que espero que me guste tanto como a la mayoría.


Hace algunos meses dije que iba a parar de empezar sagas, pero es que no puedo. Soy una floja en ese sentido porque la mayoría de las novedades que traen son inicios o continuaciones o la mayoría de lo que se publica ahora son trilogías, etc que a mí me llaman muchísimo la atención y que necesito leer sí o sí. Desde aquí hago un llamamiento a los autores y a las editoriales para que saquen todos los libros de golpe y así nos evitemos el sufrimiento de esperar meses y meses para leer las continuaciones.


Y ahora os toca a vosotros contadme si habéis leído alguno de estos libros o qué sagas tenéis pensado finalizar en los próximos meses.
¡Nos leemos!

You May Also Like

21 comentarios