Legend | Marie Lu

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Normalmente subo post los jueves pero ayer no me dio tiempo así que aprovecho para actualizar hoy el blog. Aviso de que van a seguir los cambios en el blog, por si os encontráis con algún fallo o lo que sea, que sepáis porqué es :)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Legend | Autora: Marie Lu | Páginas: 368 | Editorial: SM

Trilogía Legend
1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion



Opinión Personal

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer estos libros y de verdad que no sé porqué he tardado tanto.   Además, la portada me encanta.

Legend nos sitúa en Estados Unidos, concretamente en los Ángeles donde La República mantiene una guerra con Las Colonias, es decir, los que no apoyan a La República y los barrios más pobres que sufren día tras día el maltrato de los que tienen el poder. Day es el criminal más buscado, hasta ahora nadie ha conseguido cogerle en ninguno de sus actos y tampoco saben quién es realmente. Cada día aparecen imágenes diferentes de cómo podría ser. Pero ninguna se acerca a la realidad. Por otra parte está June, la predilecta de La República. Ella intentará dar caza a Day, sea como sea. 

Apenas he leído dos libros de Marie Lu pero creo que se va a convertir en una de mis escritoras favoritas. con Los Jóvenes de la Élite me conquistó, pero con esta primera parte, ha acabado por enamorarme. Con este libro, Marie nos sitúa en una historia post-apocalíptica/distópica que en muchas ocasiones me ha recordado al Corredor del Laberinto. En la manera de relatar la historia quizás, o que algunas situaciones me recordaron a ciertos momentos, aunque no tienen nada que ver el uno con el otro.

Me he encontrado con un libro que te mete de lleno en la historia desde el principio. Es realmente adictivo, pues, desde el principio tiene un halo de misterio que te capta y que necesitas saciar. Es muy ameno; en ningún momento se me ha hecho pesado. Lo bueno que tiene Marie es que hace las descripciones justas, no se anda por las ramas ni da vuelvas a la misma cosa. Va directa al grano. Me ha encantado la cantidad de acción que hay repartida y el hecho de que cada capítulo esté relacionado con un personaje diferente. Lo que ha hecho que esta lectura sea mucho más divertida.

Los personajes me han parecido muy completos y bien construidos. Como protagonistas tenemos a Day y June. Me ha gustado que no se centre en lo superficial y que indague más en el porqué esos personajes son así, qué les ha impulsado a estar donde están y su evolución.
Como secundarios tenemos a Tess, John y la familia de Day, Thomas y Metias. Entre estos hay un cúmulo de misterios que en este primer libro quedan a medio resolver y que estoy deseando saber.

Lo que más me ha gustado, a pesar de haber más historias de estas, es la originalidad y la manera que tiene la autora de enfocarlo. Siempre dirigido a la acción o a momentos que te hagan sentir un montón de emociones (tensión, ira, rabia...)

Lo que menos me ha gustado: el instalove que me he encontrado. Que puedo entender que en una situación tan extrema como la que viven los personajes, los sentimientos estén a flor de piel, pero no ha acabado de convencerme demasiado.

Puntuación: 5/5

Legend es una primera parte que, a pesar de ser introductoria, te meterá de lleno en las vidas de Day y June, ambos con vidas muy distintas, pero a su vez muy similares. Donde descubrirán un montón de secretos que cambiaran sus vidas y que les harán tener una visión muy distinta de la que pensaban que eran sus vidas. En definitiva, un libro que os meterá de lleno en una historia llena de acción y que no os dejará indiferentes.

¿Lo habéis leído o lo queréis leer? ¿Habéis leído Los Jóvenes de la Élite de la misma autora?
¡Contadme! :)

You May Also Like

15 comentarios