Cartas De Amor A Los Muertos | Ava Dellaira

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con una reseña que tenía pendiente desde hacía bastante tiempo y que debería haber publicado hace bastante tiempo :/



«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva


Cartas De Amor A Los Muertos | Autora: Ava Dellaira | Páginas: 350 | Editorial: Nocturna






Opinión personal



Cartas de amor a los muertos fue una de mis apuestas para el reto que me propuse de leer en inglés este año y aunque lo acabé hace bastante tiempo, no había tenido hasta ahora la oportunidad de ponerme al día con esta reseña.

Laurel ha perdido muchas cosas y ahora se siente vacía. No sabe como vivir sin tener a dos de sus apoyos más importantes. Se deja guiar, pero está rota, y eso le va pasando factura hasta que explota, y las cosas se ponen mucho peor.

Me cree expectativas muy grandes con este libro, porque al final no resultó ser lo que esperaba. No me ha disgustado, pero creo que pensaba que me iba a transmitir mucho más. La idea que ha tenido la autora me ha parecido muy original y creo que es lo que más me ha gustado del libro. Que la protagonista escriba cartas a Kurt Cobain, Amy Winehouse o Heath Ledger me gustaba y a su vez, me daba respeto. No me preguntéis porqué, simplemente lo sentí así. Siempre he pensado que escribir es una buena terapia y que Laurel lo usa, no sólo por su trabajo de lengua, sino porque realmente es su única terapia. Es la única manera en la que puede despejarse, desahogarse y plasmar todas sus frustraciones. Me ha gustado porque mezcla momentos que vivieron estos personajes famosos, canciones que escribieron o películas en las que participaron con sus propias vivencias, y eso me pareció muy intimista y especial. Además, está muy bien escrito, de una manera muy detallista y personal. En muchas ocasiones, leer este libro me parecía mágico por todo este cúmulo de cosas. Pero otras muchas veces, se me hacía un poco denso.

Denso porque, o bien no sucedía nada durante muchas páginas, o bien porque pasaba todo de golpe. Uno de los fallos que le he visto es que en ocasiones me parecía precipitado y en otras lento a más no poder. No veo que se haya dosificado bien. Se acababan de conocer dos de los personajes y de repente, habían pasado varias semanas y ya tenían muchos problemas o cosas así que a veces me volvían loca.

En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar tanto con Laurel, la protagonista. Muchas veces no llegaba a comprender bien sus sentimientos o su manera de actuar. Esperaba mucho más de ella y creo que al final me ha parecido bastante superficial. Aunque confieso que es, independientemente de que no haya conectado, me ha parecido especial. Sientes su dolor, pero no su manera de huir y hacer daño a la gente. En general los personajes me han parecido normales, no he visto nada especial en ellos.  

El final me gustó mucho. Cuando por fin encajaron todas las piezas del puzzle fue cuando realmente disfruté por completo de esta novela. Porque tampoco me esperaba el giro argumental del final que hace que todo tenga sentido y ya no exista esa frustración por intentar comprender a Laurel.

En definitiva, Cartas de amor a los muertos es un libro original, que está muy bien escrito, con una protagonista rota y una historia muy triste a sus espaldas que, con ayuda de Kurt Cobain y sus amigos, intentará superar aunque sea difícil. 

Puntuación: 3'5/5

¿Lo habéis leído y tenéis ganas de leerlo? ¿Qué opináis sobre esta lectura?
¡Contadme!

You May Also Like

19 comentarios