Una Corte De Rosas Y Espinas | Sarah J. Maas

¡Hola! Hace unos días hice una encuesta por twitter para ver qué libro me recomendabais leer primero y ganó por goleada este. Así que, hoy os traigo la reseña :)

Feyre es una cazadora de diecinueve años que mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su capote no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Una corte de rosas y espinas | Autora: Sarah J. Maas | Páginas: 456 | Editorial: Planeta

1. Una Corte de Rosas y Espinas | 2. A Court Of Mist And Fury | 3. ¿?

Opinión Personal

No sé por donde empezar con este libro porque tengo tanto, tanto, tanto que decir... Por si no lo sabéis es un retelling de La Bella y La Bestia y me ha parecido increíble. 

La sinopsis del libro dice mucho, demasiado para mi gusto diría yo. Así que os lo voy a resumir de manera que no diga nada. Feyre tiene que cazar para que su familia pueda sobrevivir a la pobreza que les rodea. Matar a un lobo gigante le hace conseguir el dinero suficiente para que sus seres queridos y ella puedan vivir un poco bien durante bastante tiempo. Pero va a tener que pagar caro el haber matado a ese lobo. Un monstruo se presenta en su casa para llevársela por haber matado a su amigo, y ahí es donde empezará toda su desdicha.

Una corte de rosas me ha impresionado muchísimo y en muchos sentidos. Y creo que todo lo que pueda decir a continuación puede sonar bastante difícil de creer, pero es exactamente lo que me ha ocurrido. Es una primera parte bastante introductoria, pues no pasa prácticamente nada hasta que la historia está bien adelantada, así que en ese sentido se me ha hecho lento. Pero realmente, no se me ha hecho lento, pues cuando me quería dar cuenta, me había leído unas cien páginas de una sentada. Aunque la sensación sea de que no avanza nada, se lee realmente rápido. Y aunque pueda sonar poco creíble, es lo que me ha pasado (y lo que aún me tiene impresionada). La pluma de la autora es increíble, es adictiva y aunque la historia sea lenta, su manera de escribir es ágil y arriesgada.

La trama es muy completa. No le falta absolutamente de nada. Acción, intriga, tensión, amor, sexo... Lo tiene todo. Además, la autora lo aplica todo en pequeñas dosis, pues todo llega a su tiempo, sin prisa pero sin pausa, sabiendo cuando parar y cuando darte más de eso que la historia está pidiendo a gritos. En cada capítulo se da una pequeña pincelada, al principio con un ritmo lento, y al final con un  ritmo rápido, casi asfixiante, pues mi sensación ha sido de que todo lo importante ocurría al final. En las primeras páginas, la historia me tuvo un poco indiferente, después pasó a interesarme, pero me desesperó porque veía que seguía sin ocurrir nada interesante. Finalmente me quería tirar de los pelos con todo lo que estaba ocurriendo

Los personajes están muy bien construidos, en general me han gustado, pero con la protagonista tengo sentimientos encontrados. A Feyre se la describe como a una chica valiente, con la cabeza bien amueblada, independiente, que ha tenido una vida complicada y con la que ha tenido que aprender a crecer para sobrevivir. Pero después toda esa imagen desapareció, vemos un lado más personal e íntimo que no me terminó de gustar. Echaba de menos esa "Katniss" que se nos describía al principio. De cara al final se nos vuelve a mostrar a esa chica que se atrevería a todo por salvar su mundo y su vida, pero no ha acabado de convencerme del todo. 
Tamlin me ha encantado. Me ha parecido fascinante todo él. Aunque creo que en el libro no se habla tanto de él como me hubiera gustado. Tan perfecto y poderoso, pero con una maldición encima terrible. Lucien, su compañero, también me ha gustado. Con ese toque irónico y egocéntrico que le da un punto gracioso y especial.
Por otra parte, además de los secundarios, Rhysand me ha picado muchísimo la curiosidad y creo que sabremos mucho más de cara al próximo libro y, el villano, de la cual no quiero desvelar nada, sólo voy a decir que me ha parecido increíblemente aterradora y horrible. Creo que es de los peores villanos con los que me he encontrado a la hora de leer un libro, tan cruel, tan mala, tan gore...

La historia está plagada de giros argumentales inesperados que me han puesto los pelos como escarpias y que completan la trama de una manera maravillosa. Nunca sabes que esperar o con que te vas a encontrar cuando pases la página. El final ha hecho que el libro haya ganado muchísimo, y me ha dejado con un montón de dudas que espero se resuelvan en la próxima entrega.

Por ponerle una pega, diría que la relación amorosa no me ha acabado de gustar demasiado.

Para los fans de los retellings, Una Corte de Rosas y Espinas no dejará indiferente a nadie. Cargada de acción, de giros argumentales, de unos personajes muy bien construidos y muy completos y con una historia desgarradora y muy completa.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo? ¡Nos leemos!

You May Also Like

23 comentarios