Arena Roja | Gema Bonnin

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Siguiendo con los cambios en el blog, ahora también llegan las novedades a los post :) Espero que tengáis un buen día y que disfrutéis de la reseña!! 



FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Arena Roja | Autora: Gema Bonnin | Páginas: 463 | Editorial: Nocturna


Opinión Personal

Arena Roja nos introduce en el futuro. Asia es el primer mundo y Faith tiene una vida bastante acomodada. Por circunstancias que van ocurriendo, se va dando cuenta de que realmente no sabe nada, y se empieza a cuestionar todo. Su vida cambia drásticamente cuando pierde a la persona que más quiere y como consecuencia, se entera de cosas que no llega a comprender. A su vez, la llevan de Asia a España para que comience su entrenamiento para ser Gladiadora.

Comenzaré diciendo que este libro me ha sorprendido gratamente, aunque me esperaba otra cosa totalmente distinta. La idea que plantea la autora me parece muy original, pues se nos muestra un futuro donde, tanto el ser humano como la naturaleza, casi han sucumbido con el planeta tierra y en donde las personas han llegado al nivel de corrupción máximo. Con guiños hacia el presente, es una historia que me ha impresionado y en donde me he topado con una critica social muy bestia. He visto reflejadas muchas carencias que tenemos ahora mismo en el mundo, cosa que ha hecho que la historia me sorprenda aún más.

Me ha resultado una lectura muy amena, adictiva y entretenida. La historia está dividida en dos partes, una quizás más introductoria y otra donde pasa más al meollo de la cuestión. La trama está muy bien estructurada y pensada, lo que ha hecho que leer este libro haya sido mucho más divertido. Lo que me ha faltado ha sido más acción y quizás que ocurrieran más cosas al final (aunque supongo que eso lo encontraremos en su continuación). Además, hay un hilo misterioso desde el principio hasta el final que no se acaba de resolver y que estoy deseando saber.

En cuanto a los personajes, Faith es una joven que pasa de tenerlo todo a nada en poco tiempo. De carácter fuerte y fría como el hielo, debe aprender a ser valiente, a no temer a nada y a desenvolverse en un mundo peligroso y que realmente no conoce. Su evolución es increíble y como protagonista, me ha parecido muy buena, pero en ocasiones esa frialdad me ha costado comprenderla. Las circunstancias le hacen volverse mucho más dura, cortante y con unas ganas de venganza que nadie se puede imaginar. En general, los personajes están muy bien construidos y, aunque de algunos se averigua más de otros, espero que en el próximo libro podamos saber más a fondo de ellos.

Creo que Gema ha hecho un gran trabajo de documentación e investigación, además de haber creado un  mundo caótico con mucho misterio y con un gran golpe de realidad, pues, todo lo que critica es lo que está pasando hoy en día aunque muchas veces no lleguemos a ser cien por cien consientes de la realidad.


En definitiva, Arena Roja es un libro con una trama muy bien construida, unos personajes que no dejarán indiferentes a nadie y una crítica social maravillosa.


Puntuación: 4/5 

 ¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de hacerlo? ¡Contadme!

You May Also Like

21 comentarios